Miércoles 16/08/2017.

| Sevilla

Sevilla

Acreedores de Contsa piden por tercera vez documentos al juez y lamentan su connivencia con los administradores

Los acreedores de Contsa han pedido por tercera vez al juez de lo Mercantil una serie de documentos y peritaciones efectuadas sobre esta empresa --en concurso de acreedores-- y han criticado la actitud del juez y su "connivencia" con los administradores concursales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes de los acreedores han indicado a Europa Press que esta es la tercera petición formal que efectúa este colectivo, tras las efectuadas el pasado 19 de diciembre y el pasado 12 de enero y dicha demanda se centra en que el juez "nos aporte copia o nos permita acceder a la documentación relativa a la empresa".

Las fuentes que recuerdan que ahora, el 20 de febrero, "se cumplen cuatro años desde que saltó el asunto de Contsa", han criticado que el juez "no ha hecho nada, y los administradores concursales, que sí tienen acceso, no nos han entregado ningún papel, a pesar de que llevamos efectuados reiterados escritos y peticiones, pero siguen sin darnos la documentación y no podemos acceder, como cualquier otra parte implicada; somos los únicos que no podemos acceder, y sí han podido conocer la documentación incluso los peritos".

Asimismo, lamentan que los administradores concursales "permiten que se ejecuten las hipotecas y aumente la deuda" y critican que el convenio voluntario presentado por estos acreedores y aprobad "sigue sin ejecutarse".

Además, apuntan que "juez y administradores concursales están todos juntos en un mismo curso que imparte el juez, por lo que se acentúan nuestras sospechas sobre esa connivencia entre ambas partes".

"Los administradores lo único que pretenden es poner a la empresa en liquidación, están permitiendo que los bancos ejecuten las hipotecas, por lo que se siguen embargando los bienes", han agregado los acreedores, quienes lamentan que, a su juicio, "los únicos que van a cobrar son los bancos".

De esta forma, los acreedores apuntan que no han percibido "ni un céntimo a pesar de que se han generado cinco millones de euros que estaban en la cuenta corriente de Contsa". Han indicado que "se han pagado algo más de tres millones, aunque la administración concursal no han informado en qué han gastado ese dinero, por lo que ahora hay más de un millón de euros en la cuenta de Contsa, pero los administradores se niegan a parar las ejecuciones hipotecarias".

Asimismo, apuntan que "la única promoción inmobiliaria de Contsa que se ha terminado es una promoción que corresponde a acreedores relacionados con uno de los tres administradores concursales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31