Viernes 02/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Aceites 'La Española' es la primera empresa en evaluar y comunicar la cantidad de carbono de sus productos

La empresa Aceites de oliva 'La Española', de Acesur, ha sido la primera empresa en evaluar y comunicar la cantidad de carbono de sus productos, según ha indicado Acesur en una nota, donde precisa que ha puesto en marcha un proyecto "único en España", que tiene como objetivo "medir y verificar la llamada huella de carbono de sus productos, es decir, el total de las emisiones de gases efecto invernadero generadas a lo largo del proceso de creación del producto, desde la producción de materias primas hasta su puesta en mercado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en una nota Acesur, el objetivo de esta iniciativa es que a través de herramientas válidas y certificadas, tanto productores como consumidores sepan cuál es la "contribución de un determinado producto a la reducción de los efectos del cambio climático". Así, Acesur ha podido certificar la huella de carbono de su aceite de oliva 'La Española' de 0,4 grados y así "comprometerse a reducir sus emisiones de CO2".

A partir de la información aportada por Acesur se puede concluir que de las emisiones de CO2 que se producen en el ciclo de vida del aceite de oliva 0,4 grados 'La Española', desde la agronomía hasta la distribución a cliente, el 60 por ciento de las emisiones se generan en la fase agronómica, incluida cosecha, el 38 por ciento en el proceso de producción y envasado, y un dos por ciento durante su distribución.

Además la empresa precisa que, respetando estrictamente los principios establecidos en la 'Norma PAS 2050', en estos resultados "no se ha considerado el importante efecto sumidero de CO2 ejercido por el olivar (absorción de CO2 por la masa vegetal), así como tampoco se han tenido en cuenta la generación de biomasa como subproducto (que conlleva un menor consumo de combustibles fósiles) ni la gestión energética de las plantas de cogeneración, que suponen una disminución de las emisiones gaseosas". Todo ello supone un "efecto compensatorio" que conllevaría una "significativa disminución" de los datos de emisión calculados.

"Gracias a esta estrategia, Acesur no sólo puede comunicar y demostrar objetivamente el cálculo de las emisiones asociadas a su producto, sino que conoce exactamente en qué fases de la creación del mismo debe incidir para reducirlas, y, con ello, sus consumos energéticos a medio y largo plazo, poniendo de manifiesto su compromiso con la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero", ha resaltado la compañía.

Esta acción ha contado con la asistencia técnica de CO2 Consulting y Det Norske Veritas (DNV), que han desarrollado la metodología de cálculo y de la verificación de los resultados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31