Martes 21/11/2017.

| Sevilla

Tribunales

Sevilla

Absueltos tres sindicalistas de coacciones a trabajadores durante una huelga de 2007, según CCOO

El Juzgado de lo Penal número cinco de Sevilla ha absuelto al sindicalista José Corral Sánchez, conocido como 'Pepín', y a dos miembros del comité de empresa de la fábrica de Aperitivos Matarile, para quienes la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel por "atentar contra los derechos de los trabajadores durante una huelga en 2007", cuando en realidad los estaban "defendiendo", según CCOO.

El sindicato señala que la sentencia prueba que en aquella jornada de huelga "no hubo ningún acto de violencia y que no se impidió a nadie a entrar en la empresa".

CCOO se felicita por la resolución de esta sentencia, aunque aclara que la acusación formulada por la Fiscalía era "absolutamente desproporcionada y carente de sentido". De hecho, según han explicado CCOO y el propio 'Pepín', "tras los 34 días de huelga llevada a cabo en junio de 2007, se consiguieron regularizar las relaciones laborales en la empresa mediante un convenio colectivo, las relaciones entre comité, sindicatos y empresa son mucho más fluidas a día de hoy y la empresa ha aumentado su producción y sus beneficios".

El sindicato va a seguir exigiendo al gobierno central la derogación del artículo 315.3 del Código Penal y la retirada de la Ley Mordaza y ha mostrado su convencimiento de que "pese a la persecución sindical a la que estamos asistiendo y por la que hay encausados 300 sindicalistas, las libertades y la democracia se acabarán imponiendo al intento de criminalizar uno de los derechos constitucionales fundamentales que tienen los trabajadores y las trabajadoras, el derecho a huelga"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30