Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Abogados se reúnen este martes con la Junta para pedir el acceso de todos los letrados a la sanidad pública

Representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados se reunirán en la mañana de este martes con responsables de las consejerías de Gobernación y Justicia y de Salud de la Junta de Andalucía al objeto de tratar el acceso de todos los letrados andaluces a la asistencia sanitaria "pública y gratuita", al igual que el resto de residentes en la comunidad autónoma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, el portavoz del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Joaquín Gallardo, ha informado en declaraciones a Europa Press de que en la reunión, prevista para las 10,00 horas de este martes y en la que estarán presentes los viceconsejeros de ambos departamentos, se tratará una cuestión que la abogacía andaluza "viene reivindicando desde hace años".

Al hilo de ello, Gallardo ha señalado que las sucesivas consejerías de Justicia de la actual legislatura "han prometido resolver esta situación injusta e inconcebible que padecen algunos miles de abogados en Andalucía", si bien la situación "no se ha resuelto". A su juicio, "es sumamente importante que otras comunidades autónomas sí han reconocido esta asistencia, precisamente porque se financia por vía de impuestos".

De este modo, el portavoz del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha querido dejar claro que los letrados "también contribuyen a esa financiación, independientemente de que algunos de ellos estén inscritos en la mutualidad de la abogacía y, por ello, no aparezcan como afiliados a la Seguridad Social", motivo por el que ha instado a la Junta a que, "a corto plazo", se reconozca el derecho de los letrados a la sanidad pública.

PROTESTA DEL GRUPO 17 DE MARZO

Recientemente, el Grupo 17 de Marzo-Sociedad andaluza de juristas para la defensa de los derechos humanos individuales y colectivos convocó una concentración frente a los juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla al objeto de solicitar que todos los letrados andaluces, que acudieron al acto de protesta provistos de sus togas, tengan acceso a la sanidad pública.

En el texto de la convocatoria, a la que ha tenido acceso Europa Press y que se titula 'Por el acceso al sistema sanitario y farmaceútico público y universal para todos los abogados andaluces. Basta de discriminación', el Grupo 17 de Marzo recuerda que el derecho a la salud viene reconocido tanto por la Constitución como por la Ley General de Seguridad Social, y "resulta además que la universalidad y la gratuidad son los dos principales criterios sobre los que descansa el sistema".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31