Lunes 20/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

La coproducción italo-marroquí 'Love in the medina', de Abdelhaï Larak, en la Sección Oficial del SEFF

El Festival presenta el ciclo 'Próximo Oriente: Conflicto y superación', con la colaboración de la Fundación Tres Culturas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La coproducción italo-marroquí 'Love in the medina', de Abdelhaï Larak, en la Sección Oficial del SEFF La coproducción italo-marroquí 'Love in the medina', de Abdelhaï Larak, en la Sección Oficial del SEFF

Una historia de superación en el cambiante Marruecos de hoy se incorpora a la Sección Oficial del Sevilla Festival de Cine Europeo gracias a 'Love in the medina', una coproducción italo-marroquí dirigida por Abdelhaï Laraki y protagonizada por Omar Lotfi y Ouidad Elma.

'Love in the medina' es la primera cinta en la filmografía marroquí que trata con tanta precisión las relaciones amorosas y sexuales, a través de la historia personal de una joven pareja. El amor que Thami y Zineb sienten les empuja a encontrar su propio camino, liberándose de las presiones sociales. A través del amor, estos jóvenes hacen su propia revolución, que sigue el espíritu de la Primavera Árabe

Según indica el Festival en nota de prensa, la película muestra el final de una era, la encarnada por el rey alahuita Hassan II, y el nacimiento de un nuevo concepto político y social. A través del choque de un hijo contra su padre, que representa el orden y la moral social del viejo Marruecos, 'Love in the medina' se centra en un tema universal: el amor.

La productora de la película, Caroline Locardi, y el compositor de la banda sonora, Richard Horowitz, se conocieron en Sevilla, formando parte de los jurados del Festival de Cine Europeo. "Es una satisfacción que sirvamos de forma efectiva como punto de encuentro de los profesionales y que proyectos internacionales de interés como este fructifiquen gracias a nuestra plataforma", comenta el director artístico de SEFF, Javier Martín-Domínguez.

La película 'Love in the medina' se proyecta dentro de la Sección Oficial y también en el ciclo Tres Culturas, una cita ya habitual dentro del certamen sevillano. Este año, la sección, presentada por el SEFF'11 en colaboración con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, llevará por título 'Próximo Oriente: conflicto y superación' e incluirá la proyección de otras tres cintas: 'The flowers of Kirkuk', una coproducción entre Italia, Suiza e Irak dirigida por Fariborz Kamkari; 'Policeman' (Israel, 2011), escrita y dirigida por Nadav Lapid y protagonizada por Yiftach Klein; y la película iraní 'Mourning', dirigida por Morteza Farshbaf.

EL SEFF AMPLÍA SU HORIZONTE INTERNACIONAL

'Policeman' y 'Mourning' competirán en la sección 'First film first', que recoge una selección de óperas primas, por lo que competirán por el Giraldillo de Plata a la Mejor dirección novel. Pero además, forman parte del proyecto EYE on Films, a través del cual el SEFF amplía su horizonte internacional.

Y es que el Festival de Sevilla es el único certamen cinematográfico español que ha entrado a formar parte del programa EYE on Films/MEDIA Mundus, auspiciado por el programa MEDIA de la Unión Europea, para la promoción de primeras películas tanto europeas como de terceros países a través de su presentación en un grupo de festivales. Con esta iniciativa, el SEFF se asocia a los festivales de cine de Río de Janeiro, Montreal, Edimburgo, Tallin, Haifa, Paris Cinema, La Rochelle, Mannheim-Heidelberg, Budapest, Taormina, Kaunas, Era New Horizons, Molodist y Seattle.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31