Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

ATA-A cree que los datos de paro y afiliación "crean incertidumbre hacía un difícil otoño"

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha valorado de forma cautelosa el incremento de autónomos en la comunidad andaluza, así como el descenso de parados registrados en las oficinas del INEM y además señala que "es muy evidente que improvisadas políticas de parcheo no nos están llevando a ninguna solución al gran problemas de la Comunidad, como es la generación de empleo y riqueza".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, ATA-A cree "irresponsables" las declaraciones del consejero de empleo de la Junta, Manuel Recio, por "crear falsas expectativas y jugar con los sentimientos e ilusiones de los ciudadanos andaluces".

Amor aconseja que "hay que ser prudentes porque estos meses son tradicionalmente de crecimiento en cuanto al número de autónomos, dada la campaña estival y el turismo, principal motor de nuestra economía, y esperar a ver su comportamiento en el próximo otoño".

En total, Andalucía cerró el mes de junio con 470.985 autónomos frente a los 473.992 de junio del pasado año, de forma que "el incremento del número de trabajadores autónomos en Andalucía en junio con respecto al mes anterior no nos hace mostrarnos eufóricos ni satisfechos con la situación que estamos viviendo", ya que, según señala el vicepresidente de ATA-A, "el año pasado en igual fecha y en pleno apogeo de la crisis, el incremento medio fue superior al actual, cifrándose en 1.093, dato que parece obviar el consejero de Empleo".

Para Rafael Amor, "el Gobierno andaluz ha de tomar medidas urgentes y efectivas que nos pongan en la senda del crecimiento". En la misma medida, el vicepresidente de ATA-A propone "programar y ejecutar políticas valientes con el fin de salir de la situación en la que nos encontramos", además de "activar el crédito y buscar y acelerar mecanismos que reduzcan la morosidad pública e incrementen el consumo". Amor considera que "muchos autónomos se ven abocados a cerrar su negocio por culpa de esto".

A juicio del vicepresidente, también, es necesario erradicar la competencia desleal de "aquellos que circulan laboralmente con total impunidad". "Los autónomos llevamos tres años haciendo un importante esfuerzo que repercute en nuestras familias con una disminución de ingresos y un incremento de impuestos y ahora este esfuerzo se eleva aún más con la subida de la luz y el gas que hacen que a muchos autónomos no les cuadre la caja al finalizar el mes", concluyó.

Sobre la bajada del desempleo, Amor considera que "aunque se están sucediendo tres meses consecutivos de tímida reducción del desempleo, no se puede hablar de intensidad en los descensos como hace el consejero de empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio".

Además, el vicepresidente de ATA-A califica como "poco alentadora" a la cifra de 1.783 parados menos en plena época estival, ya que se debe tener en cuenta que "dos provincias andaluzas lideran, en España, el aumento de numero de parados Huelva y Córdoba".

Amor considera que "para hablar de buenos datos no hay que retroceder diez años y crear falsas expectativas a los ciudadanos, si el responsable de empleo de la Comunidad no reconoce cual es nuestra situación actual, difícilmente podremos salir de la catastrófica situación en que nos encontramos".

Para el vicepresidente de ATA-A resulta "muy evidente que a pesar de las numerosas llamadas de atención, por parte de todos los sectores de la sociedad, la Junta sigue en su país de las maravillas, sin tomar medidas reales y eficaces que generen empleo en la Comunidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31