Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

ATA-A ve que Empleo "no ha mantenido" los compromisos que se adquirieron con los autónomos

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha considerado este miércoles que el consejero de empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, "ha faltado a la verdad" al decir que "todas las asociaciones de autónomos conocían el procedimiento seguido por el proyecto de Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, ATA-A ha indicado que lo que sí conocen los autónomos es "lo prometido en los despachos, que luego no ha tenido la valentía de llevarlo a la práctica, cuando es muy fácil de cumplir al existir una ley marco".

Además, el vicepresidente de ATA destaca que "en las escasas reuniones mantenidas en el primer trimestre del año, tanto la Consejería de Empleo como el partido socialista, adquirieron con nosotros una serie de compromisos que no han sido capaces de mantener".

Amor ha mostrado su indignación al declarar que no sabe "a qué tipos de presiones están sometidos en la Consejería de Empleo para estar atados de pies y manos a la Concertación social". Lo que conlleva, continúa el vicepresidente, "al incumplimiento de lo establecido en una Ley Nacional, en el Estatuto del Trabajo Autónomo". Un documento que para el representante de los autónomos andaluces es "un hito en nuestro marco normativo referente y pionero en la apertura de los procesos de diálogo con las organizaciones de autónomos".

Sin embargo, Amor considera que este nuevo proyecto de Ley "se encuentra a años luz" de la ley citada anteriormente. Por ello, culpa a Recio y al Gobierno andaluz de "no valorar que estas actuaciones conllevan un desgaste con un saldo final bastante negativo".

Desde ATA se insta al consejero de empleo que "remita el texto definitivo enviado al Parlamento después de que la asociación lo pidiera este miércoles de manera formal ante la consejería que encabeza Manuel Recio".

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía califica de "inconcebible" que esta entidad que representa a más de 90.000 trabajadores "no tenga conocimientos del texto aprobado ayer y sólo pueda conformarse con conocer los procedimientos según ha comentado el señor Recio".

Amor también ha anunciado que "si el texto aprobado no sufre modificaciones importantes, tendrá poco recorrido, aunque esta parece la tónica general de esta ley y de los dirigentes y altos cargos involucrados en su irregular procedimiento de elaboración, pues nuestra organización denunciará ante los tribunales todo aquello que considere que vulnera una Ley Marco Nacional, el Estatuto del Trabajo Autónomo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31