Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

ASC ve "positivo" el nombramiento de Torreglosa como gerente de Tussam, sobre todo por el "cese" de Arizaga

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario de la Sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), considera "positivo" el cambio de gerente de la empresa municipal, que pasa a ser Manuel Torreglosa, "por tanto que se cesa al anterior gerente, Carlos Arizaga", cuya gestión ha calificado de "nefasta".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de ASC, Isidro Fernández, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que el cambio de la estructura directiva de Tussam había sido "una promesa realizada por el alcalde de la ciudad", Juan Ignacio Zoido, y espera que "la etapa que comienza ahora sea buena, porque desde 2007 hasta ahora ha sido totalmente nefasta".

Desde el sindicato han afirmado no tener "mucha información a priori" sobre el nuevo directivo, únicamente su procedencia de la rama de Recursos Humanos, por lo que entienden que "el señor Torreglosa conocerá cómo se deben de llevar las relaciones laborales gracias a su formación académica y experiencia profesional". "Habrá que esperar sin embargo a ver si se confirman nuestras previsiones", ha puntualizado Fernández.

Así, el líder de ASC ha informado de su "petición al presidente de la empresa, asumida por el alcalde, desde antes del nombramiento, de que se celebre una reunión" con el nuevo gerente, ya que "hay varios temas de cierta urgencia de solucionar", asegura. "Estamos a la espera de una primera toma de contacto", que espera que se produzca "antes de septiembre", sobre "cuestiones generales sobre la nueva línea de la empresa".

Por tanto, desde el sindicato están "esperando y deseando que esta nueva etapa sea fructífera para la empresa y los trabajadores", y que "se elimine la conflictividad". "Desde 2007 ninguno de los conflictos han sido generados por los trabajadores, sino por la propia empresa, esperemos que eso cambie", ha manifestado Fernández.

"CERO ABSOLUTO" EN RELACIONES LABORALES

El secretario general del sindicato de conductores ha declarado que, mientras que "confían" en la formación de Torreglosa en relaciones laborales, "el anterior gerente tiene un cero absoluto" en este ámbito. "El ahorro que se ha producido en estos años en la empresa no ha sido consecuencia de una buena gestión por parte del señor Arizaga", sino "a costa de sacrificar condiciones de los trabajadores y de recortes unilaterales de la empresa", ha manifestado.

En este sentido, Fernández ha destacado que se han presentado "demandas en el Juzgado de lo Social por parte de la plantilla por incumplimiento de convenio" sobre Arizaga, además de "una querella por insultos y vulneración de los derechos de los trabajadores", algo que consideran "muy grave en un gerente", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31