Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

AMPL-Griñán garantiza que las potestades de las agencias públicas empresariales serán ejercidas por funcionarios

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado este miércoles durante su intervención ante el Debate sobre el Estado de la Comunidad que el Gobierno andaluz garantizará que las potestades públicas que se han trasladado a las agencias públicas empresariales sean ejercidas "en su totalidad por personal funcionario".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AMPL-Griñán garantiza que las potestades de las agencias públicas empresariales serán ejercidas por funcionarios AMPL-Griñán garantiza que las potestades de las agencias públicas empresariales serán ejercidas por funcionarios

Griñán ha señalado además que una "iniciativa legislativa" determinará los centros directivos de la Junta de Andalucía que, necesariamente, deberán ser ocupados por funcionarios y funcionarias de carrera.

El presidente de la Junta, que se ha referido a la reordenación del sector público andaluz, ha querido dejar claro que se va a seguir clarificando las funciones de los diferentes empleados públicos, en especial, la definición de las atribuidas a los funcionarios públicos.

Griñán ha expresado que es consciente de que ha sido un año "difícil" en la relación entre el Gobierno y los empleados públicos de la Junta. Entre los motivos, ha señalado que la política de ajuste del gasto del Estado ha exigido a los empleados públicos un "gran sacrificio" y que la reforma del sector público andaluz "no ha sido suficientemente entendida o explicada".

Tras dejar claro el "respeto" del Gobierno andaluz hacia los empleados públicos, el presidente ha garantizado que las potestades públicas que se han trasladado a las agencias públicas empresariales serán ejercidas en su totalidad por personal funcionario.

Por ello, según ha agregado, se ordenará a la Inspección General de Servicios a que proceda a comprobar detalladamente el ejercicio, directo o indirecto, de potestades públicas en las nuevas agencias, a fin de garantizar que todas ellas sean ejercidas por funcionarios de carrera.

También ha anunciado que una "iniciativa legislativa" determinará los centros directivos de la Junta de Andalucía que, necesariamente, deberán ser ocupados por funcionarios y funcionarias de carrera.

En principio, según ha expuesto el presidente, quedarán reservados los titulares de las secretarías generales técnicas, de la Intervención General, de la Dirección de la Agencia Tributaria, y de la Secretaría General para la Administración Pública, así como de las direcciones generales que dependen de ella.

Griñán ha indicado que, en la actualidad, casi el 60 por ciento de los altos cargos de la administración andaluza tienen la condición de funcionarios públicos y ha puesto en valor que la reforma organizativa ha ido acompañada de un ambicioso Plan de simplificación de procedimientos administrativos y de agilización de trámites que ha adoptado ya 246 medidas sobre 232 previstas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31