Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Novozymes, Sulger AG y Aislamientos Desmontables, galardonadas en los premios Fundación Focus-Abengoa

La empresa Novozymes, Sulger A y Aislamientos Desmontables han sido galordonadas en la I edición del Premio a la Empresa Sostenible de la Fundación Focus-Abengoa, en cuya ceremonia de entrega ha estado presente la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, junto al presidente de la Fundación Focus-Abengoa y vicepresidente de Abengoa, José B. Terceiro; el presidente de PwC, Carlos Mas, y el consejero independiente de Abengoa y representante del jurado, Carlos Sebastián Gascón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, Abengoa ha indicado que el acto ha contado además con la presencia, entre otros, de miembros del jurado; representantes de las empresas galardonadas y un nutrido grupo de proveedores que han participado en esta primera edición.

La empresa Novozymes ha obtenido el primer premio en la categoría de Gran Empresa, por su proyecto 'Estudios de ciclo de vida (ACV)', que incluye el suministro de enzimas para la producción de bioetanol, el apoyo técnico para su aplicación, así como los datos de la huella de carbono correspondientes a las enzimas suministradas para Abengoa. En la misma categoría, la Fundación Focus-Abengoa ha otorgado un accésit a Sulzer AG por su iniciativa 'Energía y eficiencia de los recursos en la producción propia y de los productos'.

El jurado de esta primera edición ha decidido entregar un accésit a Aislamientos Desmontables S.L., integrada por 14 personas, en la modalidad de Pequeña y Mediana Empresa (pyme) por su iniciativa 'Control medioambiental, calidad y salud y seguridad en el trabajo'. Por su parte, el primer premio en la modalidad de PYME ha quedado desierto.

En su intervención, José B. Terceiro, presidente de la Fundación Focus-Abengoa y vicepresidente de Abengoa, ha subrayado la importancia de que las grandes empresas y las administraciones públicas impulsen una política de compras sostenibles para así "incentivar al resto de empresas a mejorar sus procesos productivos y contribuir de forma activa al necesario desarrollo sostenible".

En este sentido, Terceiro ha recordado que "todas las empresas que suministran bienes y servicios a la compañía firman un código de responsabilidad social por el que se comprometen al cumplimiento de todos los aspectos de sociales y ambientales recogidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas".

"Nuestro esfuerzo no sería posible sin la implicación activa de todas las empresas que forman parte de nuestra cadena de suministro, que han hecho suyo el proyecto y lo han impulsado en sus respectivas organizaciones".

Por su parte, Carlos Mas, presidente de PwC, ha subrayado en su intervención que "esta iniciativa demuestra que las grandes empresas globales pueden generar un impacto muy positivo en la sociedad a través de la implicación de su cadena de suministro".

Durante su intervención, Lars Christian Hansen, presidente de Novozymes para la región de Europa, ha agradecido a la Fundación Focus-Abengoa la puesta en marcha de este premio, que "supone una firme declaración firme ante la comunidad internacional de que el desarrollo sostenible es un asunto clave en la agenda global de los negocios". "Este galardón es un paso muy importante en el propósito de Novozymes por cambiar el mundo junto a nuestros clientes", ha añadido Hansen.

Los premios a la Empresa Sostenible, creados en noviembre de 2010, buscan reconocer públicamente a los proveedores de Abengoa más comprometidos con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Este galardón se enmarca en las actividades del Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático.

En esta primera edición, el jurado ha reconocido el trabajo de tres proveedores de Abengoa que con su actuación, orientada a fomentar los beneficios medioambientales, han destacado además por su originalidad, carácter innovador, proyección y liderazgo. Estos proveedores están contribuyendo al desarrollo sostenible, y son un ejemplo para otras organizaciones.

El certamen, abierto a todas las empresas suministradoras de Abengoa, contempla dos categorías: una para pequeñas y medianas empresa (menos de 50 empleados), y otra para grandes empresas (50 o más empleados). PwC ha sido la firma encargada del asesoramiento técnico de los premios.

El jurado de la I edición del Premio a la Empresa Sostenible de la Fundación Focus- Abengoa ha estado integrado por Matthew Bateson, director general de Energía y Cambio Climático en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD); Cristina García-Orocoyen, directora gerente de la Fundación Entorno; Carmen Gallastegui, presidenta ejecutiva de la Fundación Ikerbasque - Fundación Vasca para la Ciencia y catedrática de la Universidad del País Vasco; Lutz Guderjahn, vicepresidente de ePURE (European Producers Union of Renewable Ethanol) y vicepresidente de operación de CropEnergies AG; Carlos Sebastián Gascón, catedrático de Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid y Consejero independiente de Abengoa, y Jordi Sevilla, senior counsellor de PwC y ex ministro español de Administraciones Públicas.

El Foro Focus-Abengoa sobre Energía y Cambio Climático fomenta, a través del debate público, una tribuna abierta de investigación, exposición y confrontación de ideas y resultados a través de cuantas actuaciones se estimen pertinentes en cada momento según la naturaleza de las cuestiones que se vayan a analizar.

En este marco, la Fundación Focus-Abengoa quiere contribuir al debate sobre el cambio del modelo energético y apoyar la misión empresarial de Abengoa, que es ofrecer soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31