Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

AENA adjudica a Aussa la explotación de más de mil plazas de aparcamiento en el Aeropuerto de Sevilla

Aparcamientos Urbanos de Sevilla S. A. (Aussa) gestionará durante los próximos tres años más de mil plazas de aparcamiento de larga estancia y Parking Class en el aeropuerto de Sevilla, tras adjudicarse un concurso convocado por AENA, al que han concurrido las principales empresas del sector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, Aussa ha indicado que la compañía sevillana implantará dos novedosas opciones, con tarifas competitivas para la larga estancia y un 'Parking Class', que entrarán en servicio el próximo mes de julio. Desde esa misma fecha, el parking público del aeropuerto contará con dos zonas diferenciadas para cada uno de esos usos.

El más novedoso será el 'Parking Class', en el que el usuario no tendrá que desplazarse a las instalaciones del aparcamiento ya que personal de Aussa se encarga de recoger el vehículo en la misma terminal de salidas y de entregárselo posteriormente a la finalización del servicio; otra de las áreas será la destinada a larga estancia, con tarifas muy competitivas para periodos de más de 24 horas. Ambas opciones suponen un importante salto de calidad para uno de los principales aeropuertos del país.

Las tarifas por los distintos servicios son progresivas, de manera que cuantos más días permanezca el vehículo en las instalaciones menor será el precio. De este modo se facilita al usuario la opción de acudir al aeropuerto en su propio coche.

Este contrato, que se ha firmado este lunes, representa un hito en la trayectoria de Aussa ya que, por un lado, se trata de la primera adjudicación no vinculada a una administración local; por otro, supone la entrada en la gestión de aparcamientos en aeropuertos, que abre nuevas perspectivas a la compañía sevillana. Igualmente, incrementa en un 50 por ciento el número total de plazas de aparcamiento 'off street' gestionadas. La concesión supondrá la creación de diez puestos de trabajo.

Aussa, sociedad participada por Tussam y Azvi S.A., gestiona actualmente cinco aparcamientos subterráneos en régimen de concesión, con un total de 1.940 plazas. Tres de ellos están en Sevilla (Mercado de El Arenal, Mercado de Triana y José Laguillo), uno en Torremolinos (Málaga) y otro en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

La compañía gestiona igualmente el servicio de estacionamiento regulado en superficie (zona azul) en Sevilla y Úbeda (Jaén) y el servicio municipal de retirada de vehículos en Sevilla y desde 2009 en Jaén. Aussa está asimismo especializada en la gestión de los servicios de aparcamientos en grandes eventos, como la Feria de Sevilla. Aussa está certificada en las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad y en ISO 14001 de Gestión Medioambiental y es miembro fundador de la Asociación de Empresas de Estacionamientos y Aparcamientos de Andalucía (Asepan).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31