Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La exposición itinerante de ADIF sobre el Plan de Modernización de Estaciones llega este sábado a Santa Justa

La exposición itinerante sobre el Plan de Modernización de Estaciones organizada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) quedará instalada este sábado en el vestíbulo de la estación de Sevilla-Santa Justa, donde permanecerá abierta al público hasta el jueves 18 de agosto, antes de su traslado a Málaga y continuar su recorrido por otras estaciones de España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La exposición itinerante de ADIF sobre el Plan de Modernización de Estaciones llega este sábado a Santa Justa La exposición itinerante de ADIF sobre el Plan de Modernización de Estaciones llega este sábado a Santa Justa

Según ha informado ADIF en una nota, a través de paneles explicativos de las obras realizadas ilustrados con fotografías, la muestra da a conocer los trabajos de modernización y mejora de la accesibilidad llevada a cabo en un total de 881 estaciones de pequeño y mediano tamaño de la red ferroviaria de ancho convencional en toda España.

El ente ha precisado que en el periodo comprendido entre junio de 2009 y marzo de 2011, ADIF ha invertido más de 64,5 millones de euros a través de ese Plan de Modernización, que tiene como objetivo "ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia en estas instalaciones, haciendo de ellas espacios útiles y cómodos para el usuario".

Las obras realizadas se pueden clasificar según cuatro líneas de actuación, rehabilitación y modernización de estaciones; mejora de la accesibilidad; incremento de la seguridad; y actuaciones medioambientales.

Además, ADIF cuenta con 1.201 estaciones con servicio de viajeros, 1.176 de red convencional y 25 de alta velocidad. Este Plan de Modernización se ha centrado en 811 de ellas, lo que supone que se han realizado mejoras en casi el 70 por ciento.

Las obras para mejorar la accesibilidad han sido las más numerosas, lo que contribuye a cumplir el compromiso del Ministerio de Fomento de garantizar la accesibilidad universal de los servicios ferroviarios.

La contratación y realización de las obras, que ha sido posible gracias a la financiación aportada por el Estado en 2009, ha supuesto "un impulso en la creación de actividad económica y en la generación de empleo en los entornos de ubicación las estaciones que han sido mejoradas".

INVERSIÓN EN ANDALUCÍA Y SEVILLA

En el caso de Andalucía, ADIF ha destinado más de 9,5 millones de euros con cargo a este Plan en Andalucía, en un total de 103 estaciones, lo que representa la mejora y remodelación de más del 70 por ciento de las estaciones andaluzas.

El Plan de Modernización de Estaciones contribuye a cumplir el objetivo de ADIF de "hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador de bienestar, progreso y cohesión social".

En el caso de la provincia de Sevilla, la aplicación del Plan de Modernización de Estaciones ha supuesto una inversión aproximada de 2,2 millones de euros en un total de 18 estaciones, esto es, Alanís, Arahal, Brenes, Carrión de los Céspedes, Casariche, Dos Hermanas, Guadalcanal, La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Los Rosales, Marchena, Osuna, Pedrera, Peñaflor, Utrera y Virgen del Rocío.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31