Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El número de visitas al Jardín Botánico de La Concepción aumenta en torno al 10%

El Jardín Botánico de La Concepción de la capital malagueña ha registrado un incremento de en torno a un 10 por ciento en el número de visitas contabilizadas en los seis primeros meses del año en comparación con las que se produjeron en el mismo periodo de 2010.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El número de visitas al Jardín Botánico de La Concepción aumenta en torno al 10% El número de visitas al Jardín Botánico de La Concepción aumenta en torno al 10%

En concreto, más de 30.200 personas se han acercado al recinto hasta el pasado mes de junio, una cifra que supera a las registradas en 2010, ya que, hasta la fecha se habían acercado 3.000 personas menos, según ha informado el director gerente del Jardín Botánico de La Concepción, Alfredo Asensi.

Este incremento se debe, entre otros factores, al hecho de que durante el primer trimestre de 2010 "no paró de llover", lo que supuso un descenso de visitantes. La previsión, si continúa con la proyección actual, es que se alcance un 15 por ciento más de visitantes en este 2011 que en el año anterior, ha asegurado Asensi a Europa Press.

"Podemos pensar que el 2011 puede ser un buen año", respecto al incremento de visitas, ha indicado, precisando, al respecto, que "si no pasa nada, como que venga un otoño que esté nevando o algo muy extraño, debemos llegar a un incremento de en torno al 15 por ciento como mínimo", ha reiterado.

El periodo donde hay más visitas es siempre la primavera --abril, mayo y junio--, posteriormente, en agosto desciende el número de personas, aunque se vuelve a incrementar en otoño, hasta que de nuevo vuelven aparecer las lluvias.

PERFIL

Los niños de entre seis y 16 años y el grupo de mayores de 65 años son los que conforman el mayor número de visitantes, representando, aproximadamente, el 50 por ciento de las personas.

Por otro lado, los jóvenes de entre 17 y 30 años, los adultos de entre 31 y 65 años y los menores de seis años aglutinan el 50 por ciento restante.

Asensi ha explicado, asimismo, que el Jardín Botánico de La Concepción cuenta con un programa educativo por el que pasan, prácticamente, todos los colegios e institutos de Málaga y provincia, incluso, últimamente, de Granada y Jaén.

También hay programas más específicos, que duran un día completo. En este punto, ha explicado que el pasado año en el jardín se realizó una escuela de apicultura, en el cual los niños aprendían el mundo de las abejas, las mieles, los tipos, etcétera. Otro de estos programas fue en colaboración con los Laboratorios Klorane, con el objetivo de extraer sustancias para elaborar champús.

Los cursos de verano, los campamentos en el jardín, la celebración de cumpleaños o la primera comunión son otras de las actividades que se puede desarrollar en el espacio.

FUTURO

Asimismo, Asensi ha informado de que en un futuro se potenciarán un centro de interpretación, donde poder exponer material vegetal, por ejemplo; o la creación de un huerto con productos ecológicos. "En proyecto hay muchas cosas que están más o menos iniciadas, aunque todo tiene que ir a un ritmo muy lento por la situación económica", ha apuntado.

Sobre el huerto, ha adelantado que sería un espacio próximo a la entrada principal de visitantes, donde "ya se han comenzado, inclusive, las obras de desmonte para ir delimitándolo", por lo que ha calculado que la huerta podría estar lista a mediados del 2012 para que, incluso, se pueda desarrollar alguna que otra actividad en esa fecha.

Por otro lado, el Centro de Interpretación estaría ubicado en la antigua casa del administrador, un edificio que se terminó de rehabilitar el pasado año, aunque, tal y como ha apuntado, "actualmente las paredes están desnudas. El edificio está hecho pero no tenemos dinero para equiparlo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31