Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

El turismo de golf supera los 680 millones de ingresos en Andalucía y atrae a 500.000 turistas en 2010

Ocho de cada 10 visitantes son extranjeros, sobre todo de Reino Unido y Alemania; mientras que a nivel nacional lideran los madrileños
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El turismo de golf supera los 680 millones de ingresos en Andalucía y atrae a 500.000 turistas en 2010 El turismo de golf supera los 680 millones de ingresos en Andalucía y atrae a 500.000 turistas en 2010

Andalucía es un destino de golf consolidado. En 2010 este segmento generó 687 millones de euros de ingresos, un 2,8 por ciento más que hace cinco años; y atrajo a 427.000 turistas. A éstos hay que sumar los acompañantes, lo que supone medio millón de visitantes atraídos por la práctica de este deporte.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, han presentado este viernes el estudio sobre la demanda de turismo de golf en Andalucía el pasado año, que revela la importancia de este producto turístico ya que los viajeros que vienen motivados por el mismo tienen un gasto medio diario en el destino de 91,23 euros, es decir, casi 31 euros superior a la media general.

Andalucía es líder a nivel nacional en cuanto a instalaciones, con una cuota del 24,1 por ciento del total de España, con más de un centenar de campos de golf, ha señalado Alonso. Por detrás se sitúan Cataluña, con una cuota del 10,4 por ciento; y Castilla León, con un 9,2 por ciento, según datos de la Federación Española de Golf.

El consejero ha resaltado la elevada presencia de extranjeros, con ocho de cada 10 turistas, fundamentalmente procedentes de Reino Unido y Alemania, que suponen el 58 por ciento, seguido de los de Países Nórdicos, Irlanda y Holanda.

En el caso del mercado nacional, la Comunidad de Madrid es la que aporta un mayor volumen de viajeros, por encima de la propia Andalucía, que cuenta con más de 50.000 federados, ha precisado Alonso, quien ha incidido en la alta valoración que dan estos turistas, con un ocho sobre 10, sobre todo en el diseño del campo y en la gestión de reservas.

Igualmente ha subrayado que el grado de fidelización es superior al 50 por ciento y el efecto desestacionalizador de este segmento. De hecho, se ha referido a la elevada estancia media, situada en los 14 días, cinco días por encima de la media del viajero de otros segmentos.

Respecto al alojamiento de estos turistas el estudio revela que no hay una preferencia clara entre los hoteles o las viviendas --alquiladas, en propiedad o de amigos o familiares-- ya que se reparten al 50 por ciento. Lo que sí destaca es la mayor presencia de turistas de edad avanzada, siendo los mayores de 45 años el 80 por ciento total de la demanda.

"GARANTÍA DE FUTURO"

El consejero andaluz de Turismo ha mencionado también que los viajeros que llegan a Andalucía para jugar al golf suelen practicar en más de dos campos, lo cual "distribuye los beneficios por el territorio" y tiene un efecto "multiplicador" en otros sectores, como la restauración, las compras, el ocio, etcétera.

"Este segmento goza de buena salud, es una garantía de futuro si se hace bien y aporta un plus de rentabilidad económica", ha asegurado Alonso, quien ha anunciado que antes de final de agosto se declarará el primer campo de golf de interés turístico, una figura incluida en el decreto correspondiente aprobado en 2010.

El responsable de Turismo de la Junta de Andalucía ha reivindicado el valor de la "costa del golf", en la que ha incluido a la Costa del Sol y a parte de Cádiz, aunque también ha hecho referencia a que es un segmento emergente en otros puntos del litoral andaluz como Huelva o Almería. En este punto, ha demandado calidad, innovación y sostenibilidad.

"Queremos que el turismo de golf sea uno de los estandartes del turismo", ha señalado, recordando la promoción que se realiza a lo largo del año en los mercados nacional e internacional con eventos como el Andalucía Valderrama Masters, que reunirá a 96 jugadores y que es un evento destacado del circuito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31