Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Más de una treintena de equipos se presentan al concurso de ideas para la integración urbana del Guadalmedina

Un total de 35 equipos se han presentado al concurso de ideas para la integración urbana del río Guadalmedina, abierto por la Fundación Ciedes, de los que 22 son malagueños. El resto proceden de ciudades como Barcelona, Sabadell, Alicante, Granada, Córdoba, Pamplona, Bilbao y Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de una treintena de equipos se presentan al concurso de ideas para la integración urbana del Guadalmedina Más de una treintena de equipos se presentan al concurso de ideas para la integración urbana del Guadalmedina

Este lunes ha concluido el plazo para la inscripción de los equipos interesados en presentar propuestas. El requisito fundamental ha sido la constitución de un grupo multidisciplinar capaz de analizar el río y las posibles soluciones desde los múltiples puntos de vista que requiere una actuación considerada compleja.

Tras recibir más de 30 consultas electrónicas, el número total de inscripciones ha sido de 35, aunque aún se está pendiente de recibir algunas a través de vía postal o mensajería, según han informado desde la Fundación Ciedes en un comunicado.

El próximo 26 de septiembre se publicará en la página web de la Fundación la lista de los equipos inscritos y admitidos. A partir de ese momento, tendrán a su disposición toda la documentación que Ciedes ha ido recopilando sobre el río --historia, proyectos, estudios, actuaciones, etcétera--, así como una cartografía básica sobre la que trazar sus propuestas e ideas.

UNA SOLA FASE

La convocatoria se ha concebido como un concurso abierto en una sola fase. Así, el 10 de febrero de 2012 será la fecha en la que los candidatos deberán presentar sus ideas y propuestas, junto a la documentación administrativa que acredite su capacidad profesional.

A partir de esta fecha se reunirán el jurado y la comisión técnica, siendo la fecha prevista para el fallo definitivo el 10 de julio de 2012. Los premios a entregar serán: un primer premio de 60.000 euros, un segundo de 50.000 euros, un tercero de 40.000 euros y siete accésit de 10.000 euros.

Con el conjunto de propuestas e ideas que se presenten se organizará una exposición pública que permita a los ciudadanos conocerlas y debatir sobre las mismas. El objetivo de la Fundación es generar, gracias a este primer paso, un mayor conocimiento sobre las posibilidades reales de actuación en el río para que las administraciones competentes cuenten con ideas viables a la hora de encargar sus estudios y proyectos, y de programar las acciones sobre el río.

Para la Fundación la integración del Guadalmedina es uno de los proyectos estrella de Málaga y a medio plazo apuesta por la creación de un consorcio que lo impulse, formado por las distintas administraciones con competencias en todo el cauce del río.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31