Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

El 60% de las rutas de transporte escolar aún están sin acordar entre la Junta y los transportistas

Afecta a 10.000 niños de la provincia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de la Asociación de Transportistas de la Provincia de Málaga (Apetam), José María Arias, ha informado de que "el 60 por ciento de las rutas y el mismo porcentaje de alumnos están pendientes de acordar" en la provincia para el próximo curso.

Así lo ha afirmado Arias en declaraciones a Europa Press tras mantener este martes una reunión en la capital malagueña con el director general del Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE-Andalucía), Miguel Ángel Serrano, y el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez.

"Están pendientes de acordar rutas que afectan a 10.000 niños de la provincia", ha aclarado. "La Junta ha afirmado que el 70% de las empresas de transportes han ratificado sus contratos, y es cierto, pero puede inducir a error ya que este porcentaje de empresas no se corresponde con el mismo porcentaje de alumnos".

Así, ha informado de que en el 30 por ciento que queda por concretar "está la mayor parte de los alumnos y de las rutas". "Han ratificado sus contratos las empresas más pequeñas pero no los empresarios que manejan un gran volumen de alumnos", ha indicado.

Apetam había criticado anteriormente los recortes presupuestarios "de hasta el 50 por ciento" que el ISE-Andalucía de la Consejería de Educación quería realizar en los contratos ya concertados con los transportistas que afectarían a 53 empresas de transporte escolar público de la provincia y supondrían el cese de 90 empleados.

No obstante, Arias ha destacado que la reunión ha sido "positiva" y "muy satisfactoria" ya que la Junta de Andalucía ha mostrado su disposición de llegar a un acuerdo. La junta de transportistas mantendrá este jueves una reunión para valorar la propuesta de la Junta y tomar una determinación en su actuación.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha aclarado en un comunicado que "se han revisado algunos de los contratos para ajustar lo contratado a la realidad del servicio que se presta". "La Consejería de Educación no tiene entre sus planes escatimar recursos en servicios tan importantes como el transporte escolar", ha señalado el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31