Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

Los taxistas esperan superar la facturación de la Feria de Málaga de 2010, que ya fue "totalmente negativa"

Los malos resultados económicos de los últimos años hace que este periodo festivo haya dejado de ser el más fuerte para el sector
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los taxistas de Málaga se muestran cautos ante los resultados que puedan obtener en la Feria de la capital, que se prolongará hasta el próximo 20 de agosto. El sector es consciente de la situación de crisis económica y "aunque las expectativas no son muy alentadoras", confían en poder "mejorar algo" la facturación de 2010, que ya fue "totalmente negativa".

A diferencia de otros años, no estarán los 1.435 taxis que hay en la capital malagueña trabajando durante los ocho días de la Feria, ya que, por primera vez, se mantendrán los descansos. "No merece la pena suprimirlos", ha reconocido el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Rafael García, quien ha precisado, por tanto, que estarán prestando servicio en torno a un millar de vehículos.

"Desde 2007 estamos experimentando bajadas, que en 2010 se tradujeron, incluso, en un declive", ha indicado a Europa Press García, y es que, según ha señalado, "un día de Feria se ha convertido en un día normal de trabajo; no es como hace años, que era una buena época para el sector". De hecho, ha dejado claro que "o en 2011 aumentamos los ingresos o este periodo festivo será negativo para el taxi".

En este sentido, ha explicado que, aunque aumenta el número de servicios nocturnos, disminuyen considerablemente los realizados durante el día. "En horario diurno nuestras cajas llegan, incluso, a bajar con respecto a cualquier otro día laborable, sobre todo desde hace tres años", ha afirmado el responsable de Aumat.

Ha calculado que durante el día estará en la calle el 40 por ciento de esos cerca de 1.000 vehículos que prestarán servicio y el 60 por ciento por la noche, puesto que la franja horaria en la que tienen mayor demanda es de 04.00 a 07.00 horas.

En cuanto a los días con mayor volumen de trabajo, suelen corresponder a las vísperas de festivo, en las que la demanda puede aumentar en torno a un 20 o 25 por ciento con respecto al resto de la Feria, ha comentado el presidente de Aumat.

VIGILANCIA PRIVADA

Pese a esta situación, García ha asegurado que "trataremos de dar el mejor servicio a los ciudadanos". Prueba de ello es, según ha informado, que el sector, "aunque tiene pocos recursos", ha contratado por segundo año consecutivo vigilancia privada en el recinto ferial de Cortijo de Torres para que de 00.00 a 07.00 horas controle el servicio de viajeros y regule la demanda "ante las grandes colas que se forman en la parada". En esta ocasión, se pasará de los dos efectivos que hubo en 2010 a tres.

Según el representante de los taxistas autónomos de Málaga, "si hace unos años la demanda durante estos días de fiesta era superior a los taxis que había trabajando en la calle, la tendencia ahora se ha invertido y hay más vehículos que viajeros". En ello influyen aspectos como que "la gente tenga menos dinero para gastar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31