Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Una cadena de supermercados ofrece descuentos a mayores en sus compras con la tarjeta Andalucía sesenta y cinco

La tarjeta Andalucía Junta sesenta y cinco, que concede la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ha ahorrado a los mayores malagueños 67.000 euros en las compras que han realizado entre abril y septiembre en la cadena malagueña de supermercados Maskom.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una cadena de supermercados ofrece descuentos a mayores en sus compras con la tarjeta Andalucía sesenta y cinco Una cadena de supermercados ofrece descuentos a mayores en sus compras con la tarjeta Andalucía sesenta y cinco

Esta empresa se ha adherido a la iniciativa de la Junta ofreciendo a los titulares de la tarjeta un descuento del tres por ciento en todas las compras que realicen en sus establecimientos.

En la provincia de Málaga hay un total de 152.271 personas mayores que disponen actualmente de la tarjeta Andalucía Junta sesenta y cinco, un documento gratuito con el que pueden acceder a diferentes prestaciones y programas así como a descuentos en la adquisición de productos y el disfrute de actividades culturales y de ocio.

El pasado año, según ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, que ha visitado este lunes uno de los supermercados de la cadena; se expidieron en la provincia 14.010 nuevas tarjetas, de las cuales 7.489 corresponden a mujeres y 6.521 a hombres.

Martel, acompañada por la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro, ha valorado el "amplio catálogo de servicios y productos al que da acceso la tarjeta", que permite mejorar la atención a los mayores, fomentar el envejecimiento activo "y satisfacer sus inquietudes personales e intelectuales, a la vez que se constituye en un instrumento de apoyo a la economía personal y familiar de los titulares de la misma".

PROGRAMAS DE BONIFICACIÓN

Ha detallado que el pasado año 51.617 usuarios utilizaron el programa de bonificación en el transporte interurbano con descuentos del 50 por ciento del billete, totalizando más de un millón de viajes, lo que les supuso un ahorro global de 1.089.000 euros.

Con los programas de bonificación en productos ópticos y audífonos --cuyos descuentos van del 30 al 55 por ciento-- se realizaron en Málaga 2.503 compras de los primeros, con un ahorro de 102.000 euros; y 137 de prótesis auditivas en las que ahorraron 92.659 euros.

Málaga es la segunda provincia de Andalucía con el mayor porcentaje de usuarios de este documento que facilita numerosas ventajas a quienes tienen o sobrepasan los 65 años, entre ellas descuentos en los viajes interurbanas dentro del territorio andaluz, en los servicios de comedor de los centros de día de la Junta, el servicio de teleasistencia, etcétera.

Igualmente, los titulares de la tarjeta pueden acceder a orientación jurídica gratuita. En 2010 se celebraron en los centros de día de la provincia 184 sesiones con profesionales del derecho que atendieron 246 consultas planteadas por 170 mayores, en general referidas a la pensión, dudas sobre cómo formalizar una herencia o cómo solicitar ayudas a instituciones públicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31