Jueves 16/08/2018.

| Málaga

Málaga

Los sindicatos llaman a la huelga general "para frenar la catarata de parados" y exigen "la verdad" al Gobierno

Los secretarios generales de CCOO y de UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, han presidido en Málaga la asamblea informativa de la huelga general del próximo 14 de noviembre y han pedido a la ciudadanía secundar el paro "para frenar la catarata de parados que están provocando las políticas del Gobierno", exigiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "diga la verdad y no genere falsas expectativas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es la única manera de decir basta ya a cómo está afrontando el Gobierno del PP la grave situación actual, que se va a ver agravada con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 que van a suponer que dejen de circular 40 millones de euros", ha manifestado Carbonero a los periodistas.

El representante de CCOO también ha hecho referencia a cómo está afectando la crisis a todos los sectores laborales, poniendo como ejemplo la protesta que las 'Chaquetas Verdes' realizaron ante los despidos que se están llevando a cabo en el aeropuerto de Málaga. "Estas mujeres son un símbolo de cómo el afán recortador y de austeridad está afectando a sectores fundamentales, como el turístico, para avanzar y tratar de salir de esta crisis", ha dicho.

Carbonero ha comentado que las políticas del Gobierno van a provocar una "afección" a todos los sectores "por igual" y que "el sector público va a sufrir un descenso del 30 por ciento de la masas salarial, lo que supone una bajada de servicios necesarios y fundamentales para la sociedad".

Además, ha anunciado el acuerdo alcanzado este martes para completar los servicios mínimos durante la jornada de huelga que serán "semejantes a los que se han mantenido en otras huelgas generales en España, por lo que no se diferenciarán mucho de los existentes un domingo o en cualquier día festivo".

Por otro lado, ha hecho referencia a la 'europeización' de esta huelga, "que la diferencia del resto y demuestra la unión del movimiento sindical europeo ante la necesidad de que hace falta un revulsivo en Europa para que los mercados y el capital dejen de gobernar".

Mientras, el secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha suscrito el papel europeo de la huelga general del 14 de noviembre, ya que "las políticas del PP en España tienen la connivencia de Europa" y ha apostillado que "la política económica del Gobierno es la justificación" a la protesta.

"Los resultados que conocemos cada día ponen de manifiesto lo que los sindicatos habíamos previsto desde que Zapatero iniciara su política de recortes", ha comentado Pastrana, quien ha expresado su preocupación porque "no hay freno" a la devolución del dinero a los bancos y ha definido este contexto como "catástrofe".

Además, el representante de UGT ha respondido a las declaraciones que Rajoy realizó este pasado martes sobre la evolución de la situación económica y ha considerado que "ya está bien de cachondearse y de mentir a la ciudadanía", apuntando que el próximo año "será terrible".

"Volver a plantear que a finales de 2013 y en 2014 tendremos una recuperación económica es generar falsas esperanzas a la población, mucho más si no se cambia de rumbo", ha sentenciado Pastrana, quien ve la inversión pública "como la única forma de generar empleo estable y provocar un crecimiento económico".

Pastrana se ha mostrado pesimista en cuanto a los niveles de paro para el próximo año, en el que "se alcanzarán los seis millones de desempleados en España y, según la Encuesta de Población Activa (EPA), se superarán los dos millones en Andalucía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31