Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

El secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga presenta su dimisión

El secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga (Málaga), José Alarcón, ha presentado a la dirección local del partido su dimisión del cargo, con lo que dejará de ejercer las labores orgánicas que desempeñaba desde que fue elegido en noviembre de 2008.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado en rueda de prensa la secretaria general del PSOE local, María Salomé Arroyo, Alarcón dio cuenta a la militancia del partido de su renuncia al cargo durante la asamblea extraordinaria que el PSOE celebró este pasado viernes para analizar los resultados de las pasadas elecciones municipales.

Pese al debate interno y a las voces críticas que han surgido en el partido tras la derrota electoral, que también se hicieron patentes en la asamblea, Arroyo ha aclarado que la marcha de su 'número dos' no responde a cuestiones políticas, "sino que se debe a motivos personales".

"Sabíamos que hacía ya un cierto tiempo que lo estaba meditando, y en las cuestiones personales nosotros no podemos entrar", ha indicado la secretaria general, quien ha agradecido a Alarcón "el duro e importante trabajo que ha hecho en todo este tiempo", y ha indicado que el partido ya trabaja para designar a la persona que lo sustituirá.

Además de la dimisión del secretario de Organización, en la asamblea también anunció su renuncia el secretario de Administración y Finanzas, Juan García, aunque en su caso no hará efectiva su dimisión hasta que se convoque la próxima asamblea local ordinaria del partido y dé cuenta del estado actual de cuentas de la agrupación.

En cuanto al desarrollo de la asamblea, que tuvo como asunto monográfico los malos resultados electorales obtenidos por el PSOE en Vélez-Málaga, Arroyo ha mostrado su satisfacción "porque sentí el respaldo mayoritario de la militancia y porque ha sido un debate intenso y enriquecedor, que demuestra que el partido está vivo y en el que los compañeros han podido dar su opinión".

"Hubo de todo, desde quien aprobó la gestión realizada por la secretaria general hasta los que no estaban de acuerdo con ella", ha explicado la dirigente socialista, quien ha puntualizado que la existencia de un sector crítico es habitual en los partidos, "y lo bueno es que se debate, se habla y se consensúa, y de las críticas también se aprende".

NUEVA EJECUTIVA LOCAL

En cuanto a la posibilidad de abordar un proceso congresual que desemboque en el nombramiento de una nueva Ejecutiva local, Arroyo ha recordado que los resultados en Vélez-Málaga no han sido algo excepcional en el conjunto del país, por lo que ha considerado que "ahora no es el momento de meternos en un proceso para cambiar esto, sino que lo que toca es unidad y trabajar todos en la misma dirección".

"Hay que cerrar filas, lo que toca es ponernos a trabajar, que nos queda mucho trabajo por hacer, debemos prepararnos para las próximas elecciones autonómicas y generales y todos tenemos que remar en la misma dirección", ha insistido Arroyo, que ha dejado claro que en el PSOE "no sobra nadie y todos somos necesarios".

No obstante, ha anunciado que el partido "actuará" para atajar la actitud demostrada durante la campaña y la jornada electoral por ciertos militantes socialistas, "que, sin darse de baja de la militancia, hemos podido comprobar cómo han estado haciendo un trabajo para otros partidos".

"Creo que eso no es de recibo, por lo que, una vez que ya ha pasado todo el tema de la asamblea, tendremos que reunirnos en la Ejecutiva y actuar con estos militantes para, por lo menos, saber dónde están, si están dentro o están fuera. Si a uno le gusta otra opción política, lo primero debe darse de baja de su partido", ha finalizado Arroyo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31