Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

El saneamiento integral y el tren litoral, prioridades de la Diputación y la Mancomunidad Occidental

El saneamiento integral y el tren litoral son las prioridades que se marcan la Diputación y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para lograr la excelencia turística de esta zona de la provincial malagueña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El saneamiento integral y el tren litoral, prioridades de la Diputación y la Mancomunidad Occidental El saneamiento integral y el tren litoral, prioridades de la Diputación y la Mancomunidad Occidental

Así lo han expresado este martes el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la responsable de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, quienes han presentado en Marbella (Málaga) un protocolo de intenciones para la proyección turística de la zona.

El objetivo de ambos organismos es "no caer en la complacencia y aumentar el nivel de exigencia para alcanzar la excelencia turística", como ha subrayado Bendodo. Para ello, el también presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha insistido en "reducir los vertidos al mar e impulsar el proyecto olvidado del tren litoral", proponiendo como paso previo la extensión del Cercanías de Fuengirola a Manilva.

Asimismo, ha considerado "urgente" que se finalice lo antes posible el soterramiento de la autovía en San Pedro Alcántara, cuyos retrasos "afectan a la imagen turística de la Costa del Sol". "Si en el Ministerio de Fomento se dieran cuenta de la importancia de esta comarca en el conjunto del turismo a nivel nacional, actuarían con más responsabilidad", ha resaltado Bendodo.

Según el presidente provincial, estas premisas "son básicas para el auge de la industria turística, que supone un 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en Andalucía".

Bendodo ha asegurado que la colaboración entre ambas instituciones "busca concienciar a todas las administraciones con competencias en la Costa del Sol de que todos somos responsables del turismo, y el turismo lo es todo".

Con la misma intención, la presidenta de la Mancomunidad ha anunciado que "se está elaborando un plan de trabajo con proyectos y plazos que se pretenden atajar hasta 2013". "Ahora los esfuerzos se centrarán en sumar respaldos de ámbito público y privado", ha manifestado.

En este sentido, Del Cid ha explicado que el ente mancomunado creará una comisión mixta de seguimiento para velar por el cumplimiento de los plazos en distintos proyectos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31