Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

La nueva reunión entre la Junta y el Ayuntamiento de Málaga tendrá lugar el 29 de julio

La nueva reunión entre la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tendrá lugar el próximo 29 de julio con el objetivo de cerrar acuerdos entre ambas administraciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La nueva reunión entre la Junta y el Ayuntamiento de Málaga tendrá lugar el 29 de julio La nueva reunión entre la Junta y el Ayuntamiento de Málaga tendrá lugar el 29 de julio

En la reunión que mantuvieron Martel y De la Torre el pasado 12 de julio para desbloquear grandes proyectos de ciudad, no hubo acuerdos concretos, pero sí se comprometieron a celebrar cuantas reuniones fueran necesarias para alcanzar un entendimiento.

El encuentro, según ha informado este martes la delegada provincial de la Junta, que ha coincidido con De la Torre en la entrega de llaves de viviendas protegidas en alquiler de Soliva Este, tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la Casona del Parque. De forma previa, hasta el día 26, se celebrarán las reuniones sectoriales acordadas entre ambas administraciones, según ha indicado.

Al respecto, De la Torre, que ha lamentado que estas reuniones sectoriales bilaterales "se hayan retrasado", ha afirmado que "lo que importa es que haya un buen diálogo y sobre todo compromisos presupuestarios". "Lo demás son palabras", ha apostillado.

CASAS DE EL PALO

Tras la intención del Ayuntamiento de recurrir ante los tribunales la decisión de la Junta de no aceptar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que los terrenos donde se encuentran las casas marineras de El Palo, Pedregalejo, Las Acacias, Playa Virginia y La Araña sean considerados suelo urbano, Martel ha declarado que, primero, hay que concluir el expediente de deslinde y, posteriormente, "veremos cómo se resuelve este asunto".

La delegada, que ha dejado claro que para la Junta y el Gobierno central estas barriadas son "emblemáticas", ha reconocido no entender la presentación ahora de este recurso, "pero lo hablaremos en la reunión del día 29 y aclararemos el término concreto para este suelo", ha expuesto.

El alcalde de Málaga ha insistido, por su parte, en que este suelo sea considerado urbano, lo que "dará seguridad psicológica de cara a los que son hoy propietarios". "Creemos que hay fundamentos de derecho, por lo que vamos a recurrir a los tribunales", ha manifestado, añadiendo, de igual modo, que es una forma de que "se sepa dónde está la autonomía municipal y la de otra administración".

Por último, al ser preguntada Martel por la reclamación del Ayuntamiento a la Junta para que invierta los 42 millones de euros comprometidos para la reurbanización de Carretera de Cádiz, ha abogado por mantener "un espacio de diálogo y entendimiento".

Así, ha dicho que Carretera de Cádiz "tendrá un antes y un después" con la puesta en funcionamiento el próximo mes de noviembre del metro. "El compromiso con esa zona de la ciudad, donde hay una densidad de población tan alta, es firme", ha defendido, agregando que el Gobierno andaluz ha invertido ya, con motivo de las obras del suburbano, más de nueve millones de euros en mejorar este entorno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31