Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

La relación entre Málaga y el mar centrará la nueva edición de los campamentos de verano del MUPAM

El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) de Málaga ofrecerá a los niños y jóvenes de la ciudad una alternativa a las típicas mañanas de verano en la playa, a través de la quinta edición de sus campamentos de verano, que, en esta ocasión, se centrará en 'Málaga y el mar'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma, el Departamento de Educación y Formación del MUPAM planteará diversos talleres sobre la base de la riqueza del patrimonio municipal malagueño, que ofrece la oportunidad de trabajar con las formas artísticas, de establecer relación con el entorno y de valorar la variedad de modos expresivos del ser humano, según han informado a Europa Press desde el centro.

En total, el taller consta de un total de cuatro jornadas, que se desarrollarán de martes a jueves, de 11.00 a 13.00 horas, durante todo el mes de julio. Cada una de ellas estará adaptada a la edad y las expectativas de los participantes, que serán un máximo de 25 por grupo, y versará sobre un tema concreto.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día previo al inicio del taller, el próximo 5 de julio, llamando al número de teléfono 951 92 87 08 o enviando un correo electrónico a educacionmuseo@malaga.eu. La matrícula es gratuita.

JORNADAS

El V Curso de Verano del Museo de Patrimonio Municipal comenzará con el taller 'El tesoro perdido del galeón El Rayo', que tendrá lugar del 5 al 7 de julio. Los participantes --niños de entre seis y nueve años-- harán un recorrido por los numerosos misterios y enigmas sin respuesta que acoge el MUPAM, con el fin de descifrar las claves que les permitan encontrar el tesoro.

De la semana del 12 al 14 de julio, se llevará a cabo otra actividad para niños de nueve a 12 años, denominada 'El naufragio de la fragata Gneisenau, la Muy Hospitalaria ciudad de Málaga', en la que descubrirán la valentía y el arrojo que mostraron los malagueños tras el naufragio de esta fragata de guerra alemana el 16 de diciembre de 1900 y que supuso la concesión del título de Muy Hospitalaria a la capital.

'Travesías y navíos en las costas de Málaga' será el taller que se desarrolle en la penúltima semana de julio, del 19 al 21, donde niños de 12 a 16 años aprenderán a diferenciar las distintas embarcaciones que han fondeado en las costas malagueñas a lo largo de su historia, para, posteriormente, descubrirlas en las pinturas de las exposiciones permanente y temporal.

Por último, del 26 al 28, niños de todas las edades podrán sumergirse en un mar de historias, cuentos y leyendas a través de todos los sentidos, participando en la actividad '¡Truenos, rayos y centellas!', en la que realizarán una travesía por las artes visuales y auditivas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31