Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Un total de 13 proyectos empresariales, de los 67 presentados, reciben los premios Spin-Off de la UMA

Un total de 13 proyectos empresariales, de los 67 presentados, han recibido este miércoles los premios Spin-Off 2011 de la Universidad de Málaga (UMA). En este concurso, que llega a su convocatoria número 15, han participado 178 emprendedores, entre los que se ha registrado una disminución del 10 por ciento en las mujeres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 13 proyectos empresariales, de los 67 presentados, reciben los premios Spin-Off de la UMA Un total de 13 proyectos empresariales, de los 67 presentados, reciben los premios Spin-Off de la UMA

Las iniciativas expuestas abarcan, entre otras, las áreas de Biotecnología, que cuenta con un seis por ciento de los proyectos presentados; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con un 41 por ciento; Humanidades, con un 18 por ciento, y el resto se reparten entre Tecnologías de la Producción y Ciencias Empresariales y Jurídicas.

De esta forma, existen proyectos relacionados con la creación de una página web especializada en la búsqueda de empleo en las Artes Escénicas, Artistmeeting.com, o la agencia de comunicación Avance, especializada en información deportiva.

En esta nueva convocatoria se han realizado dos tipos de modalidades de proyectos. Por un lado, los generados por alumnos de último curso o titulados universitarios recientemente, a cuya convocatoria se han presentado un total de 59 iniciativas, de las que 10 han sido premiadas, y, por otro, los que corresponden a profesores y grupos de investigación, de los que tres han recibido el premio.

El importe en metálico de los galardones oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros. Además, todos los premiados recibirán una estancia de un año en las preincubadoras de empresas de la UMA en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de la capital, donde contarán con un despacho equipado con material de oficina, así como línea telefónica, fax e Internet.

En este sentido, los proyectos premiados recibirán el asesoramiento en la elaboración del plan de empresa, con el patrocinio de BIC-Euronova, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Acción MK, así como apoyo en la búsqueda de financiación y en materia legal y jurídica. De este modo, serán miembros durante un año sin coste alguno de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga y de la Asociación de Empresas de Base Tecnológica EBTecnos.

OTROS CAUCES

En el acto de entrega de los galardones a los 13 premiados, la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, ha animado al resto de concursantes que no han sido premiados a que no desistan "porque hay diversos cauces, como la Fundación General de la UMA o el Ayuntamiento de Málaga, que permitirán que esos proyectos se transformen en realidades empresariales con toda seguridad".

Por otra parte, De la Calle ha dicho de los premiados que "estos jóvenes emprendedores van a transformar esta sociedad porque son el producto del conocimiento y son los que hoy cuentan con las mayores posibilidades".

En estos premios colaboran económicamente la Fundación General de la UMA, el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Diputación de Málaga y el Grupo Santander.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31