Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

La prisión de Málaga deniega a Roca un permiso de salida

La junta de tratamiento de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre ha denegado un permiso solicitado por el presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, para salir de la cárcel, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La prisión de Málaga deniega a Roca un permiso de salida La prisión de Málaga deniega a Roca un permiso de salida

Roca, principal acusado en el caso 'Malaya', pidió salir de permiso, sin concretar el tiempo. La junta de tratamiento analizó la petición en las últimas semanas y la resolución ha sido desfavorable, debido a que "tiene causas pendientes", según las fuentes. No es el primer permiso que se le deniega.

Desde el 27 de septiembre de 2010, Roca está siendo juzgado por el caso 'Malaya', causa por la que dejó de estar preventivo, y está pendiente de que se dicte la sentencia del caso 'Minutas', sobre supuestas irregularidades en los encargos profesionales al letrado José María del Nido, por parte del Ayuntamiento marbellí, en el que el fiscal solicitó seis años de cárcel por un delito de malversación.

El exasesor de Urbanismo marbellí fue detenido el 29 de marzo de 2006 por el caso contra la presunta corrupción marbellí. En marzo de 2008, el juez que instruía entonces esta causa decretó su libertad bajo fianza de un millón de euros, cantidad que Roca pagó, saliendo de la cárcel de Albolote (Granada), donde se encontraba, en menos de un mes.

No obstante, unos 10 días más tarde, el 23 de abril de 2008, volvió a prisión, tras revisar la Audiencia Nacional la situación de libertad que Roca tenía por el caso 'Saqueo I', que aún no se había comenzado a juzgar, e imponerle el pago de una fianza de tres millones de euros.

Por el caso 'Saqueo I', sobre el desvío de dinero del Consistorio, la Audiencia Nacional condenó en 2009 al exasesor de Urbanismo a una pena de seis años y 10 meses de prisión por delitos de malversación y falsedad en documento mercantil, condena confirmada por el Tribunal Supremo en 2010 y que está cumpliendo en la actualidad.

Previamente, en julio de 2008, Roca aceptó una pena de nueve meses de prisión, cinco de inhabilitación y multa de 2,4 millones de euros, con la responsabilidad de un mes de prisión en caso de impago, respecto de la operación urbanística entre el Ayuntamiento y la empresa Belmonsa en 1997.

Roca tenía otra pena de cárcel por un delito de cohecho por la causa contra el que fuera juez marbellí Francisco Javier de Urquía, aunque el Supremo revisó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y lo condenó a una multa de 36.900 euros o 15 días de prisión en lugar del año de cárcel impuesto por el alto tribunal andaluz en agosto de 2008.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31