Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

La falta de presupuesto amenaza el pago de nóminas y los servicios básicos municipales en Torrox

El Ayuntamiento de Torrox (Málaga) no puede garantizar la prestación hasta final de año de todos los servicios básicos municipales ni el pago de la totalidad de las nóminas de la plantilla municipal, debido a la situación económica que atraviesa, "con un presupuesto prorrogado, muchas de cuyas partidas están ya agotadas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha dado a conocer en un comunicado la concejala de Hacienda, Rocío Ariza (PSOE), que ha anunciado que el Consistorio deberá aprobar lo antes posible un nuevo documento presupuestario "que permita dar respuesta a la prestación de los servicios básicos del Ayuntamiento".

Ariza ha explicado, a modo de ejemplo de la situación presupuestaria, que el nuevo equipo de gobierno se ha encontrado un saldo negativo de 39.000 euros en el área de Parques y Jardines; de unos 12.000 euros en el servicio de mantenimiento de playas; y de más de 6.000 euros en la Concejalía de Ferias y Fiestas, "cuando aún no se han celebrado las principales fiestas del municipio".

"En un municipio donde la actividad turística es fundamental no podemos dejar de cuidar nuestras zonas verdes o de mantener las playas", ha señalado Ariza, que también ha apuntado que el Patronato Municipal de Turismo "tiene agotado el capítulo relativo a bienes y servicios, lo que impide cualquier acción promocional del municipio".

Según la edil, estos datos ponen al Consistorio "en una situación muy complicada en pleno inicio de la temporada turística y a más de cinco meses para que finalice el año". Asimismo, ha indicado que el grado actual de ejecución del presupuesto "incluso pone en riesgo el pago de la totalidad de las nóminas de la plantilla municipal hasta final de año".

Por todo ello, ha explicado que la Concejalía de Hacienda está centrando "todos sus esfuerzos" en aprobar lo antes posible un presupuesto "que nos permita garantizar la prestación de los servicios básicos hasta final de año".

En este sentido, y dado que el PSOE gobierna en minoría el Ayuntamiento de Torrox, Ariza ha precisado que para lograr este objetivo "será necesario un ejercicio de responsabilidad de todas las fuerzas políticas que integran la Corporación, anteponiendo los intereses del municipio y de sus ciudadanos a los intereses partidistas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31