Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

El presidente de la Mancomunidad expresa su "malestar" ante la visita de Alonso a Torrox por no ser invitado

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Óscar Medina, ha expresado su "malestar" ante la visita del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, por no haberle sido cursada invitación a la visita institucional que éste ha realizado este martes a la obra del Faro de Torrox (Málaga).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, Medina ha recordado que la obra que ha visitado es un proyecto de la Iniciativa de Turismo Sostenible Costa del Sol Axarquía, cuyo promotor y solicitante del proyecto es "precisamente la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía".

Para el máximo responsable de este órgano mancomunado, "no convocarme como presidente de la Mancomunidad es una irresponsabilidad y una deslealtad institucional". Así, ha recordado que la Consejería "está llamada al entendimiento con la Mancomunidad, ya que ésta es la promotora de la Iniciativa de Turismo Sostenible en la Comarca".

Esta iniciativa está destinada al desarrollo "equilibrado" y a la preservación de recursos turísticos, patrimoniales naturales o culturales de interés, así como a la incorporación de medidas de calidad como factores económicos de valor estratégico, según ha explicado Medina, quien ha apostado por "la máxima colaboración institucional y entendimiento entre administraciones ya que la colaboración no entiende de colores políticos".

Asimismo, ha criticado, a través de un comunicado, al alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, por no haber informado de la visita a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento que preside, y le ha recordado que "con un Gobierno en minoría, es más importante la búsqueda de consenso que la confrontación".

Además, ha pedido al regidor que vea la Mancomunidad "como lo que es: la única entidad comarcal capaz de afrontar la proyección turística de la Axarquía". Del mismo modo, ha insistido en que el proyecto, "del que hoy quiere sacar rentabilidad política", se puso en marcha cuando él estaba de concejal en la oposición y que fue la Mancomunidad quien "priorizó este proyecto ante la Consejería para su ejecución".

Finalmente ha anunciado que remitirá quejas formales a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y al Ayuntamiento de esta localidad malagueña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31