Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

El nuevo presidente de la Audiencia destaca que Málaga presenta casos "realmente complejos"

Asegura que tiene "ganas de empezar a hacer cosas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo presidente de la Audiencia destaca que Málaga presenta casos "realmente complejos" El nuevo presidente de la Audiencia destaca que Málaga presenta casos "realmente complejos"

El recién elegido presidente de la Audiencia de Málaga, Antonio Alcalá, ha asegurado este miércoles que los casos que se presentan en los juzgados malagueños "son realmente muy complejos", tanto en el ámbito penal como civil, incidiendo en que no son causas que ordinariamente se pueden ver en provincias de interior de España.

Alcalá, que ha sido designado este miércoles por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por 11 votos, ha indicado que la Audiencia malagueña "es muy importante porque es muy grande" y ha apuntado, entre otras razones, a que la población "ha crecido muchísimo".

El nuevo presidente, que está al frente de la Sección Sexta, ha asegurado que afronta este nuevo cargo, "con muchas ganas de empezar a hacer cosas", y ha precisado que "las prioridades se van presentando". No obstante, ha apostado por "ir anticipando para que no nos coja de improviso" determinadas cuestiones como los macrojuicios.

Ha considerado que se deben "optimizar los medios, sobre todo en los tiempos de crisis", aunque ha considerado que la creación de plazas "es una demanda permanente". En este sentido, ha hablado de la necesidad de nuevas plazas en las secciones, en los juzgados de la costa, y de forma "urgente" en los juzgados de lo mercantil.

"La creación de plazas, que en definitiva es la dotación económica, es una decisión política y la tienen que adoptar ellos", ha manifestado Alcalá, quien ha apuntado que "nosotros tenemos que poner de manifiesto las necesidades y la urgencia mayor o menor de esas necesidades".

Los magistrados Hipólito Hernández y José Luis López Fuentes también optaban a ocupar la presidencia de la Audiencia malagueña, tras el nombramiento el pasado mes de mayo del anterior presidente, Francisco Javier Arroyo Fiestas, como magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Alcalá, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente presidente de la Sección Sexta de Málaga y ha sido presidente en funciones desde la marcha de Arroyo Fiestas. Entró en la carrera como fiscal, pero antes de llegar a la capital estuvo como juez en juzgados de Pozoblanco (Córdoba) y Marbella (Málaga).

Es desde 1997 presidente de la Sección Sexta de Málaga, dedicada a asuntos civiles. Además, ha sido profesor asociado en la Universidad de Málaga y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados en materia civil y ha colaborado como ponentes de numerosas jornadas seminarios jurídicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31