Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

Más de 6.700 personas participan en la campaña de la Junta para potenciar el consumo de pescado fresco

Un total de 6.750 personas han participado en la campaña de la Junta de Andalucía para potenciar el consumo de pescado fresco del caladero de Málaga, según el balance realizado este miércoles por la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 6.700 personas participan en la campaña de la Junta para potenciar el consumo de pescado fresco Más de 6.700 personas participan en la campaña de la Junta para potenciar el consumo de pescado fresco

En esta campaña, denominada 'Pescado fresco, pescado nuestro. ¡Consúmelo!', comenzó el pasado 29 de julio y ha culminado este miércoles en los paseos marítimos de Los Melilleros y Malapesquera, del municipio malagueño de Benalmádena.

Bermúdez ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde de esta localidad, Francisco Salido, y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

Así, ha afirmado que el balance de esta acción promocional de la Consejería de Agricultura y Pesca, que se ha desarrollado en 15 puntos de la Costa del Sol, ha sido "muy positivo por el alto número de participantes y el extraordinario trabajo realizado por los miembros del Aula del Mar", encargados de repartir distinto material promocional y explicar los contenidos de la campaña.

La iniciativa ha contado con el doble objetivo de promocionar e informar sobre el consumo de pescado fresco de Málaga, dando a conocer tanto el sector pesquero profesional como las especies comerciales más vendidas por su calidad y valor nutricional; así como, concienciar sobre el consumo responsable, respetando las tallas reglamentarias y rechazando la comercialización de inmaduros.

En este sentido, la responsable de Agricultura y Pesca en Málaga ha recordado que el consumo de inmaduros "origina graves daños al caladero y al sector pesquero de la provincia, además de ser un fraude y poner en serio peligro la salud de los consumidores".

PUNTOS DE INFORMACIÓN

En cada punto de información de esta campaña se ha instalado una carpa, en la que a los participantes, tanto vecinos de los distintos municipios como visitantes y turistas que acuden a los mismos en esta época, se les ha entregado diverso material divulgativo y promocional.

Asimismo, se han realizando talleres didácticos, "de gran acogida entre los más pequeños", y se ha desarrollado también un pasacalles, animando a la participación y distribuyendo información por los bares y chiringuitos cercanos. De esta forma, se ha conseguido trasladar a los consumidores información "clara y útil" sobre aspectos relacionados con la actividad extractiva y comercial del sector pesquero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31