Viernes 15/12/2017.

| Málaga

Málaga

Más de 540 personas asisten en el Museo Thyssen a la unión de la pintura y la música lírica del XIX

Este ciclo ofrecía visitas guiadas con recitales, conciertos en el patio interior, cine documental y conferencias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 545 personas han participado en las distintas actividades organizadas por el Museo Thyssen de Málaga dentro del ciclo titulado 'Contextos musicales en la Colección Carmen Thyssen', un programa educativo que ha tenido lugar del 10 de noviembre al 1 de diciembre y por el cual se han reunido plástica y música del siglo XIX.

Así, a través de este ciclo, organizado por la pinacoteca, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y la Sociedad Filarmónica de Málaga, se han ofrecido visitas guiadas con recitales, conciertos en el patio interior del museo, cine documental y conferencias, haciendo un recorrido por las analogías y los lazos entre la música lírica que protagonizó el siglo XIX y las obras de la Colección Carmen Thyssen.

Según han informado a Europa Press desde la pinacoteca, un total de 55 personas asistieron a la conferencia 'La imagen de España y de la música española a través de la Colección Carmen Thyssen (1836-1916)', a cargo de María José de la Torre Molina, profesora de Historia de la Música de la UMA, y 35 a 'Propuestas para una interpretación de las representaciones de música y danza en un museo de pintura', impartida por Cristina Bordas, responsable de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Otras de las actividades incluidas en este programa educativo fueron las charlas a cargo del historiador Fernando Carmona, junto con un repertorio musical protagonizado por el violinista Darío Pereiro León y el flautista Alejandro Maroto Cebrero, que reunieron a 70 personas.

CONCIERTOS Y VISITAS AL MUSEO

Sin duda, los conciertos en el patio del Palacio de Villalón, que incluían una visita a puerta cerrada de la colección permanente, han sido las actividades que han contado con más público. Así, a la actuación de la pianista Paula Coronas asistieron 80 personas; 130 a la protagonizada por la mezzosoprano Belén Elvira, el tenor Francisco Arbós y Juan Antonio Álvarez Parejo al piano, y, finalmente, 140 al recital de zarzuela en el que actuaban la soprano Bernardina del Pino, el barítono Juan Manuel Corado y el pianista Ricardo Estrada.

Por otra parte, un total de 35 personas vieron en el auditorio de la pinacoteca la película documental 'Albéniz. Concierto Fantástico', rodada este año por Jaime Ballada Larrasa y Daniel Torres Vergé y que sólo se ha emitido a través de TV3.

MUSEO

El Museo Carmen Thyssen de Málaga, inaugurado el pasado 24 de marzo, se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI, situada en la calle Compañía de la capital malagueña.

La colección permanente de este museo está compuesta por unas 230 obras que recorren el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto de la pinacoteca cuenta con una superficie de 7.147 metros cuadrados, de los que 5.185 son de uso expositivo.

Entre los artistas que protagonizan la colección, destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón y Carrillo, que conviven con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31