Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

Las pernoctaciones del mercado polaco aumentan un 76% en Andalucía hasta julio

La Junta confía en incrementar las estancias de dos semanas y en popularizar este proyecto en el sur de Polonia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las pernoctaciones del mercado polaco aumentan un 76% en Andalucía hasta julio Las pernoctaciones del mercado polaco aumentan un 76% en Andalucía hasta julio

Los establecimientos hoteleros de Andalucía han recibido entre enero y julio de 2011 un total de 198.965 pernoctaciones de turistas procedentes de Polonia, lo que supone un 76,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En los siete primeros meses del año han sido 53.870 los viajeros polacos que han llegado a la región andaluza, un 57,4 por ciento más en relación con este mismo periodo de 2010, con una estancia media de 3,69 días.

Se trata de uno de los mercados con mayores subidas y en los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte está trabajando con operadores turísticos la oferta del destino Andalucía para consolidar y aumentar su presencia, según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía.

Precisamente, Polonia es uno de los beneficiados del programa Turismo Señor Europa, que promueve la llegada de turistas mayores de 55 años procedentes de mercados europeos emergentes y de gran potencial para la Comunidad Autónoma. De hecho, de las más de 98.000 plazas que se contrataron en este programa durante la temporada pasada (2009-2011), cerca de 20.000 viajeros fueron polacos.

REFORZAR LA COMERCIALIZACIÓN

Por ello, con el objetivo de reforzar la comercialización, se ha realizado esta semana una presentación a los operadores implicados en el proyecto Turismo Senior Europa y medios de comunicación, encuentro en el que participaron técnicos de la Junta y que se desarrolló en Varsovia.

En la cita estuvieron presentes representantes de operadores como Rainbow Tours, de la ciudad de Lodz; Euro 90 Travel, de Jelenia Gora; y Neckermann, Exim Tours y Kruppe de la capital polaca, así como una decena de periodistas especializados.

La nueva edición del programa pretende aumentar la cifra de viajeros procedentes de este país, para lo cual se ofertarán nuevas plazas en vuelos 'charters' desde Varsovia, Lodz y Katowice, que reforzarán a las ya existentes en vuelos regulares entre los meses de octubre y abril.

Hasta el momento, las pernoctaciones registradas en el marco del proyecto Turismo Senior Europa se sitúan cerca de las 800.000, de las cuales más del 60 por ciento de estas estancias se realizaron en establecimientos hoteleros de Andalucía.

Para la nueva temporada la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte tiene como objetivos incrementar las estancias de dos semanas de duración, que cuentan con una alta demanda por el turismo de mayores en este país, así como la popularización del programa en otras zonas de Polonia, especialmente en el sur.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31