Domingo 27/05/2018.

| Málaga

Málaga

Más de 3.000 personas participan en actividades y en la visita a edificios guiados por arquitectos en Málaga

La Semana de la Arquitectura de Málaga ha permitido a más de 3.000 personas participar en las diversas actividades como ponencias, conferencias y visitas guiadas, por parte de arquitectos, a edificios de la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El decano del Colegio de Arquitectos de Málaga, Antonio Vargas, ha señalado a Europa Press que en total se han realizado 150 actos, con una veintena de asistentes de media tanto en la capital como en las localidades malagueñas de Vélez-Málaga, Torremolinos, Marbella, Antequera y Ronda.

Así, se ha visitado el hotel Don Pepe de Marbella con los arquitectos Roberto Barrios y Elisa Cepedano; la plaza de toros de La Malagueta, en la capital, con Luis Machuca; se han realizado sendos paseo por el centro histórico de Málaga de la mano de los arquitectos Iñaki Pérez de la Fuente y Juan Gavilanes; así como una visita al Museo Carmen Thyssen por parte de su arquitecto, Rafael Roldán, entre otras instalaciones.

Precisamente la tercera edición de la Semana de la Arquitectura concluye este sábado con visitas guiadas realizadas por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Málaga, de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de San Telmo, de 11.00 a 19.00 horas.

Entre ellas se encuentran las que se realizan a la antigua Casa del Obispo, la casa hermandad de la Cofradía de Estudiantes, la Catedral de Málaga y sus bóvedas, el Centro Andaluz de las Letras, el mercado de Atarazanas, el Museo Picasso, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), la iglesia de Stella Maris o el Teatro Romano.

ALTA PARTICIPACIÓN

Vargas ha resaltado que a las visitas, de carácter gratuito, han acudido tanto malagueños como turistas. Además, ha considerado que esta tercera edición ha sido "un punto de inflexión" cualitativa y cuantitativamente, por el número de actividades, por la afluencia y por la calidad de los ponentes.

"Estamos muy satisfechos por la acogida y por el apoyo de las instituciones y también de comerciantes, de Italcementi, de Unicaja y de todos los que han colaborado, que son muchos", ha expuesto el decano de los arquitectos malagueños, quien ha asegurado que en la edición del próximo año le darán aún "más nivel y más participación".

A su juicio, hay que intentar potenciar esta Semana de la Arquitectura porque supone dar a conocer también la provincia de Málaga y sus edificios. Así, ha considerado que al igual que hay una Noche en Blanco "tiene que haber un día en azul, por la tendencia de los arquitectos de ir mirando hacia arriba, a los edificios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31