Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

Las obras del metro obligan desde este lunes a efectuar un corte de tráfico en la calle Bodegueros

El avance de las obras del metro de Málaga en la zona de Juan XXIII obligará a efectuar una reordenación del tráfico a partir de este lunes, 22 de agosto. En concreto, se cortará al tráfico la intersección con esta avenida de la calle Bodegueros para ejecutar así una tubería de abastecimiento que discurre por este eje.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las obras del metro obligan desde este lunes a efectuar un corte de tráfico en la calle Bodegueros Las obras del metro obligan desde este lunes a efectuar un corte de tráfico en la calle Bodegueros

El corte que acometerá Metro de Málaga, en coordinación con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, se realizará a primera hora de la mañana del lunes y tendrá una duración estimada de tres semanas.

No afecta, no obstante, a los itinerarios peatonales y el acceso de los servicios de emergencias también está garantizado, tal y como han informado a Europa Press desde la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Durante el tiempo de ejecución de estos trabajos, correspondientes a la línea 1 del metro, se establecerá como alternativa para la entrada y salida de vehículos a la calle Bodegueros el itinerario a través del Camino de San Rafael y desde allí por Ceramistas y Ferreteros.

NIVEL DE EJECUCIÓN DEL 80%

Actualmente, las obras en el tramo comprendido entre la calle Reboul y Camino de San Rafael presentan un nivel de ejecución que alcanza el 80 por ciento. En concreto, se han llevado a cabo todas las pantallas --los muros que delimitan longitudinalmente el túnel y las estaciones subterráneas-- y se están acometiendo ahora los trabajos de excavación de tierras entre pantallas.

También se están ejecutando en superficie los trabajos de reurbanización, con el objetivo de que concluyan en el último trimestre del presente año y, de este modo, restituir el viario público.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, infraestructura que ejecuta la Junta de Andalucía, tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y cuentan con 20 estaciones, con un 77 por ciento del trazado subterráneo y un 23 por ciento en superficie.

Este trazado discurre por los distritos más densamente poblados de Málaga --Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero--; el centro de la ciudad, donde se encuentra la estación de ferrocarriles Málaga-María Zambrano, y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano --Universidad, hospital Clínico y Ciudad de la Justicia--.

La distancia media entre estaciones es de 780 metros en el caso de la línea 1 y de 680 en el de la 2. La flota cuenta con 14 unidades tren y el tiempo previsto de recorrido es de 18 minutos en lo que se refiere a la 1 y de seis para recorrer el tramo exclusivo de la 2.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31