Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Unos 3.000 malagueños participan en la exposición itinerante sobre el Parlamento

Unos de 3.000 malagueños han participado en la exposición itinerante sobre el Parlamento, que ha recorrido en poco más de siete meses más de 20 localidades de las ocho provincias andaluzas y cuyo objetivo era acercarlo a los ciudadanos para explicarles su trabajo y la historia del autogobierno andaluz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 3.000 malagueños participan en la exposición itinerante sobre el Parlamento Unos 3.000 malagueños participan en la exposición itinerante sobre el Parlamento

La muestra 'El Parlamento por Andalucía', que fue inaugurada en Adra (Almería) por la presidenta de la institución andaluza, Fuensanta Coves, ha llegado a la provincia de Málaga, concretamente, a los municipios de Ronda y Antequera, dos ciudades "relevantes" en la historia del autogobierno andaluz.

La mayoría de los malagueños que han visto la muestra han sido jóvenes estudiantes de los centros de enseñanza de Primaria y Secundaria. No obstante, también han acudido a la exposición ciudadanos de forma individual o grupos de asociaciones, centros de Educación para Adultos, centros de Día para Mayores y otros colectivos de los municipios y su comarca, según han informado desde el Parlamento a través de un comunicado.

Durante la ruta de la exposición, la cual ha permanecido de media una semana en cada municipio, también se han llevado a cabo encuestas de carácter voluntario, lo que ha facilitado poder ver "el grado de satisfacción" de los ciudadanos sobre los contenidos y explicaciones de las visitas.

RONDA Y ANTEQUERA

Durante su estancia en el municipio malagueño de Ronda, donde ha recalado del 27 de noviembre al 3 de diciembre de 2010, los visitantes han valorado a través de un cuestionario voluntario los contenidos y el conocimiento de los visitantes a cerca de la institución. Así, el 96 por ciento ha destacado como interesante o muy interesante el contenido, mientras que un cuatro por ciento lo ha considerado de poco o ningún interés.

En relación con el conocimiento, se señala que el 98 por ciento de los visitantes creen que conocen mejor la institución gracias a la exposición, mientras que el dos por ciento creen que no conocen la institución.

Por otro lado, el 93 por ciento de los visitantes de la muestra a su paso por el municipio de Antequera, ha valorado el contenido como interesante o muy interesante, mientras que el siete por ciento ha destacado el poco o ningún interés.

En relación con los conocimientos obtenidos, el 92 por ciento de los visitantes cree que conoce mejor la institución por la exposición y el ocho por ciento cree que no la conoce.

EN ANDALUCÍA

En relación con los resultados globales de las ocho provincias, se desprende que el 97 por ciento de los encuestados ha valorado positiva o muy positivamente el contenido de la muestra, y tan sólo, un tres por ciento del cómputo global del público encuestado afirma no conocer mejor la Institución central de la Autonomía andaluza tras haber visitado la exposición.

Por otro lado, durante el tiempo de estancia de 'El Parlamento por Andalucía' en cada una de las localidades y tras finalizar su itinerancia en la provincia de Jaén, los andaluces que han visitado la muestra han puesto a prueba sus conocimientos sobre el Parlamento a través de los módulos participativos. En este sentido, los asistentes, especialmente los estudiantes, han podido ejercer de diputados por unos minutos al subirse a la tribuna de oradores con la que se inicia la exposición.

Asimismo, otro de los módulos interactivos recreaba cinco escaños de la Cámara, desde los que los visitantes han respondido a 10 preguntas relacionadas con los contenidos de la exposición, de forma que el participante con mayor número de preguntas acertadas ha conseguido unos objetos de recuerdo y material informativo del Parlamento.

También en la exposición han estado presentes los casi 500 diputados que ha habido en la historia de la Cámara andaluza en sus casi tres decenios de vida. A través de una pantalla táctil se ha podido buscar a sus señorías por provincia, partido o Legislatura y conocer sus caras.

Entre los contenidos de la muestra se ha podido ver una maqueta del Hospital de las Cinco Llagas, edificio renacentista que es la sede del Parlamento andaluz. Además, informa de dos elementos poco conocidos del Parlamento andaluz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31