Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Más de 7.000 malagueños se beneficiarán de la prórroga de la ayuda de 400 euros, según el PSOE

Un total de 6.759 malagueños ya han recibido la aprobación de su solicitud para su inclusión en el Programa de recualificación profesional de las personas que hayan agotado su protección por desempleo (Prepara), cuya prórroga aprobará este viernes el Gobierno en Consejo de Ministros hasta febrero de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han anunciado este jueves el secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, y el también diputado Daniel Pérez, tras mantener un encuentro con responsables del Ministerio de Trabajo.

Esta ayuda, dotada con 400 euros, toma el relevo del anterior Prodi --la ayuda de los 426 euros--, una iniciativa que ha beneficiado a una media de 13.000 malagueños al mes y ha supuesto una inversión de 70 millones de euros en la provincia hasta el pasado mes de febrero, en el que finalizó su periodo de vigencia, ha explicado en un comunicado Heredia.

Asimismo, ha destacado que con el programa Prepara, el Ejecutivo central "sigue dejando claro" su compromiso con las políticas de protección a los desempleados y la recualificación profesional de los parados de larga duración en Málaga, así como su intención de "no dar un paso atrás en la defensa de los derechos sociales".

Ha especificado que la iniciativa supone una inversión adicional de otros 6,9 millones de euros en la provincia hasta este momento, "una cifra que irá en aumento tras la prórroga que se aprobará mañana", ha apuntado.

Por su parte, Pérez ha precisado que "cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno, la mitad de los parados en Málaga no tenían protección de ningún tipo, dado que al PP nunca le ha interesado este tema". En cambio, actualmente, "más del 80 por ciento de los parados tienen cobertura por desempleo y a ello hay que añadir la extensión del paro al sector de los autónomos", ha asegurado.

A diferencia de la anterior ayuda de los 426 euros, este nuevo programa Prepara está concebido como un acompañamiento económico a acciones de formación propias de las políticas activas, ha señalado, al tiempo que ha destacado que los beneficiarios tendrán derecho a realizar un itinerario individualizado y personalizado de inserción, que contemple el diagnóstico sobre su empleabilidad.

Además, podrán participar en medidas de políticas activas de empleo, especialmente formación y recualificación en sectores emergentes y con mayor potencial de crecimiento, y recibir la ayuda hasta otros seis meses más.

"Para ello, los beneficiarios deben participar en actuaciones encaminadas a su recualificación o reinserción profesional especialmente en sectores emergentes y con mayor potencial de crecimiento", ha recordado Pérez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31