Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

En libertad con cargos los cuatro 'indignados' detenidos por obstaculizar la salida de un furgón policial

Los cuatro integrantes del Movimiento 15M que fueron detenidos este pasado miércoles por la Policía Nacional al obstaculizar un vehículo policial cuando salía del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Capuchinos, en Málaga capital, han quedado en libertad con cargos de desobediencia a la autoridad y alteración del orden público, según han informado desde este colectivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los incidentes se produjeron sobre las 08.45 horas cuando, ante la salida del CIE de un furgón policial con las lunas tintadas, integrantes del Movimiento 15M cruzaron el paso de peatones en repetidas ocasiones para ralentizar su paso y poder observar si dentro estaba el ciudadano argelino Sid Hamed Bouziane, interno que iba a ser repatriado tras denegarle la petición de asilo político.

Según el relato del Movimiento 15M, agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona escoltaron a pie al vehículo y empezaron a empujar a los ciudadanos, llegando a tirar al suelo a dos de ellos. Además, han asegurado que uno de los 'indignados' precisó atención médica.

En cuanto a los arrestados, desde este colectivo han defendido en un comunicado que "en ningún momento se encararon con los agentes, tocaron el vehículo policial o lanzaron objetos". "La resistencia fue siempre no violenta con la única finalidad de saber si Bouzaine estaba dentro", han afirmado.

FUGA DE DOS INTERNOS

Por otra parte, han dejado claro que el Movimiento 15M se desmarca de toda vinculación con la fuga de dos internos del Centro de Internamiento de Extranjeros: "esa noche los compañeros que se encontraban en la plaza de Capuchinos respetaron en todo momento la zona de seguridad establecida por los agentes frente a las puertas del CIE y, aunque vieron efectivos en los tejados del edificio, desconocían las razones de este dispositivo".

Los 'indignados' han convocado para este jueves, a partir de las 20.00 horas, una concentración en las puertas de los CIE de todo el país, o en las subdelegaciones del Gobierno en su defecto, para exigir la liberación de Bouzaine y reivindicar el cierre inmediato de lugares como el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga, donde "se han cometido numerosas irregularidades y se han vulnerado los derechos más básicos de seres humanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31