Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Más de 4.600 jóvenes de toda España se darán cita en las jornadas de alternativa de ocio 'Tierra de nadie'

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), ubicado en el municipio malagueño de Mollina, acoge por noveno año consecutivo y hasta el próximo lunes, las jornadas alternativas de ocio para la juventud 'Tierra de Nadie 2011' a las que acudirán mas de 4.500 participantes procedentes de toda España.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La asociación encargada de la organización es Grupo 'TdN' junto con la colaboración de Ceulaj, el Instituto de la Juventud de España (Injuve), Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la Diputación Provincial, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, entre otros.

Las TdN son un encuentro entre aficionados a los juegos de estrategia, juegos de rol, videoconsolas, juegos de mesa y a otras manifestaciones de ocio basadas en el deporte y la cultura. Se trata, según han precisado a través de un comunicado, de un encuentro de personas con un interés común: disfrutar de su tiempo "libre de una forma sana, enriquecedora y divertida".

Entre los objetivos de las Asociación Lúdico Cultural 'Grupo TdN', encargada de la organización de dicho evento, se encuentran el dar a conocer y fomentar la incorporación de todos los interesados a los juegos interactivos y actividades familiares; fomentar las relaciones interpersonales y sociales; potenciar la creatividad y el espíritu crítico, además de proporcionar una oferta lúdica atrayente a para todos y convertirse en punto de referencia de eventos similares que se organizan en las diferentes provincias españolas, entre otros.

PARTICIPANTES

A 'Tierra de Nadie' acuden participantes de toda España, dando cabida en la edición del año pasado a más de 650 personas en régimen de alojamiento durante todo el evento y entorno a 4.000 visitantes, es decir, sin alojamiento, cuya entrada es totalmente gratuita, participando en la actividad de 9.00 a 21.00 horas.

En concreto, en estas jornadas, los participantes podrán disfrutar de 96 horas de diversión ininterrumpidas. Durante el encuentro los participantes podrán disfrutar de más de 300 actividades, repartidas en los 11 bloques temáticos, entre rol en vivo, rol en mesa, juegos de cartas, juegos de tablero y de estrategia, videojuegos, talleres y deportes.

Asimismo, otras actividades son el Torneo Nacional de Colonos de Catan, la zona multimedia con todas las plataformas de consolas, airsoft, espeleología, softcombat o el pintado de miniaturas. Además de una ludoteca con cerca de 500 juegos.

También habrá conferencias de diversos creadores y distribuidores de juegos de rol y novela gráfica en España. Se contará con la presencia, entre otros, de Juan Carlos Herrero de Ediciones Sombra, Manuel Sueiro de Nosolorol, Pol Cors de Homoludicus y José Antonio Márquez de Medea Ediciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31