Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

La instituciones de la Fundación Málaga Ciudad solicitarán autorización para adoptar un acuerdo de disolución

El Ayuntamiento y la Diputación manifiestan su intención de crear una nueva Fundación Cultural
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A falta de un acuerdo entre las instituciones fundadoras de la Fundación Málaga Ciudad acerca de su continuidad, sus representantes han acordado este viernes, en una sesión ordinaria del patronato, solicitar a sus respectivos plenos autorización para adoptar una acuerdo sobre la disolución de la misma en una reunión futura, tal y como se rige en los estatutos para este fin.

Así, el Ayuntamiento de Málaga, que junto con la Diputación Provincial se ha mostrado a favor de que siga en pie, ha sugerido a los representantes de la Junta de Andalucía y de la Universidad de Málaga (UMA), ante su posición de no continuar, que renunciaran, posibilitando así la continuidad a aquellos que sí lo desean.

Asimismo, han manifestado su intención de solicitar autorización para la creación de una nueva Fundación Cultural, a la que tanto la Fundación CEM como la Academia de Bellas Artes de San Telmo se han comprometido a adherirse. Por su parte, la UMA ha manifestado que no someterá el proyecto a la aprobación de sus órganos de gobierno hasta conocerlo más en profundidad.

Tanto la Universidad como la Junta se ha declarado a favor de la disolución de la Fundación Málaga Ciudad al entender que surgió para preparar la candidatura de Málaga a la Capitalidad Cultural Europea 2016, y, una vez no superado el primer corte, "no tiene sentido" su continuidad. A este respecto, han sugerido que, "en lo que podría tenerla, esa labor se debería desarrollar en el seno de la Fundación Ciedes".

Por el contrario, el Ayuntamiento y la Diputación han defendido que el objetivo de la Fundación Málaga Ciudad es "mucho más amplio que el de preparar la candidatura", y, además, constituye un instrumento de coordinación de las actividades culturales que llevan a cabo las diversas instituciones.

Al mismo tiempo, sirve para establecer una conexión directa con programas culturales europeos, así como para la elaboración de un plan director de la cultura en Málaga y provincia, asuntos en los que, además de las instituciones políticas, estaría representada la sociedad civil como la UMA, la Fundación CEM, la Academia de Bellas Artes de San Telmo y la malagueña de Ciencias.

El resto de temas del orden del día se han centrado en la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2010, que, auditadas por auditor externo, han sido aprobadas por unanimidad de los patronos, quienes han sido nuevamente designados tras los cambios de las últimas elecciones locales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31