Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

La industria, la energía solar y el aprendizaje centran, desde este lunes, los cursos de verano de la UNIA

La sede malagueña de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) da comienzo este lunes, día 4, a sus tres primeros cursos de verano, centrados en el aprendizaje invisible, la integración arquitectónica de la energía solar fotovoltaica y en la renovación industrial. Tendrán lugar en el Centro Cívico de la capital, a partir de las 09.00 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por la tarde, a las 20.00 horas, el productor y músico Antonio Meliveo será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de estos cursos en el Auditorio del Museo Picasso, que se denominará 'La audiovisión: antes de escribir una nota'.

El investigador asociado a Oxford. Internet Institute, de la Universidad de Oxford, Cristóbal Cobo Romaní, intervendrá en el curso 'Aprendizajes invisibles; hibridaciones entre el aprendizaje formal, informal y la serindipia'.

En primer lugar, disertará sobre la 'Introducción al Aprendizaje Invisible: educación, tecnología e informalidad'; para, a continuación, analizar las 'Experiencias internacionales de Aprendizaje Invisible', según ha informado la UNIA en un comunicado.

De forma simultánea, dará comienzo el encuentro sobre la 'Integración arquitectónica de la energía solar fotovoltaica', con la conferencia 'Introducción a la integración de fotovoltaica en edificios. Las tecnologías fotovoltaicas adaptadas a la edificación', de la investigadora titular del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), Nuria Martín.

Posteriormente, la profesora titular de Universidad Politécnica de Madrid, Estefanía Caamaño, hablará sobre el 'Diseño de sistemas fotovoltaicos integrados en edificios. El Código Técnico de la Edificación y la fotovoltaica. Discusión y caso práctico'.

El tercer curso de la UNIA aborda 'La renovación industrial: nuevos retos, nuevas soluciones', en el que el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Rodríguez Jiménez, analizará 'Los nuevos retos de la industria de procesos'.

Por último, el catedrático Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid, Arturo Romero Salvador, intervendrá en este mismo curso para disertar sobre 'El factor industrial en los procesos ambientales'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31