Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

El hipódromo inicia este sábado la temporada de verano con las carreras nocturnas

El hipódromo del municipio malagueño de Mijas inicia este sábado la temporada de verano con las carreras nocturnas. Así, se disputarán cinco premios y habrá ejemplares de Mijas, Sevilla, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o Canarias, muchos de ellos originarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia o Irlanda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El hipódromo inicia este sábado la temporada de verano con las carreras nocturnas El hipódromo inicia este sábado la temporada de verano con las carreras nocturnas

La dirección del hipódromo de la Costa del Sol espera una elevada afluencia de público a la jornada inaugural de las carreras veraniegas. El precio de las localidades es de cinco euros, mientras que los menores de 18 años y los mayores de 65 no pagarán.

La primera carrera se iniciará a las 22.30 horas. La segunda, que otorgará el premio Cría Nacional, está reservada a potros y potrancas de dos años nacidos y criados en España. Los nueve ejemplares pisarán por primera vez en su vida una pista en día de carreras al ser todos debutantes.

La tercera, premio Galantis Publicitarios, tiene una dotación de 7.650 euros. La cuarta, premio Mijas Comunicación-Lototurf, ha sido la prueba designada para la apuesta Lototurf y tiene una dotación de 8.500 euros a repartir, y que contará con 12 ejemplares reconocidos por su elevado nivel competitivo.

La última, prueba más importante del día, contará con los mejores esprinters. Participarán 10 caballos y yeguas de tres años en adelante y está dotada con 10.200 euros de premio, de los que 6.000 serán para el caballo ganador.

El Ayuntamiento de Mijas pretende mejorar la promoción del hipódromo del municipio y ha apostado por la internacionalización del recinto y por que se generen ingresos a través de apuestas realizadas desde cualquier parte del mundo como una medida para impulsar las instalaciones, para lo cual sería necesaria una reforma legislativa.

El objetivo es que convierta en un "buque insignia de la Costa del Sol" y sea referente a nivel hípico y de otro tipo de actividades, como conciertos, exposiciones o actividades comerciales.

Para la recuperación del hipódromo el equipo de gobierno del PP ha apostado por el fundador del recinto hípico, el exalcalde socialista Antonio Maldonado, que será el director de Promoción y quien ha abogado por que se celebren carreras durante todo el año.

La temporada de verano del hipódromo de Mijas tendrá un total de nueve jornadas competitivas, tres más que el año pasado, y se desarrollarán durante todos los fines de semana de julio y agosto, coincidiendo con la temporada alta turística en la Costa del Sol.

Las carreras durante el mes de julio tendrán lugar los sábados 2, 9, 16, 23 y el viernes 29, mientras que en agosto se desarrollarán los viernes 5, 12, 19 y 26. Los aficionados a las carreras podrán adquirir un abono para la temporada veraniega por 30 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31