Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

La madre de la mujer herida elogia a los servicios de emergencia y dice que su hija fue una "heroína"

Josefa Alguacil, la madre de la mujer de 21 años y abuela del niño de dos que resultaron heridos el incendio en el que fallecieron tres personas ocurrido el pasado domingo en el núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga), ha elogiado la labor desarrollada en este suceso por los servicios de emergencia y ha indicado que su hija afrontó como "una heroína" esta situación límite.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alguacil ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para expresar el agradecimiento de la familia a los responsables municipales y a los efectivos de Bomberos, Policía y Protección Civil que participaron en la extinción del fuego y el rescate de los heridos.

"Estamos muy contentos con la labor que desarrollaron los efectivos de emergencias, y queremos dar las gracias de corazón a esta buena gente que, desinteresadamente, ha hecho una labor maravillosa", ha manifestado Alguacil, que ha expresado su deseo de que "no se repita" una situación como ésta.

A diferencia de la versión ofrecida por los vecinos en la misma jornada del siniestro, la madre de la afectada, que reside en La Puerta de Segura (Jaén) y se enteró de la noticia a través de la televisión, ha relatado que su hija le ha explicado que su rescate "tardó muy poco" y que los bomberos la bajaron a la calle "en un minuto".

Del mismo modo, ha subrayado la forma de proceder de su hija, "que fue una heroína para su hijo y para con ella" cuando se percató del incendio y se dio cuenta de que ni sus suegros ni su cuñado --los tres fallecidos en el siniestro-- respondían a las llamadas de auxilio que hacía desde su habitación.

"Cuando le dio el calor, protegió al niño contra su pecho y le puso una toalla o algo parecido en la boca para que no aspirara humo, se arrastró por un lugar por el que casi no me creo que haya podido salir, porque el espacio es limitado, y fue rescatada por los bomberos", ha relatado Alguacil, para quien FUE "el instinto maternal" el que salvó a su hija y su nieto.

AYUDA PSICOLÓGICA

En cuanto al estado anímico de la familia, ha precisado que aún "no hemos superado ni asumido" el impacto de lo ocurrido, y ha considerado que tanto su hija y su nieto como su yerno y el hermano de éste "van a necesitar ayuda psicológica" para tratar de superar este trance.

En este sentido, ha asegurado que, aunque ya se han iniciado los trámites para proceder a la rehabilitación de la vivienda incendiada, la familia "no se ve ahora mismo con predisposición de volver a su casa, y creo que si mi hija vuelve allí va a entrar en un pozo sin fondo".

Sobre este asunto, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento no dispone de alternativas de alojamiento para la familia, aunque está estudiando la posibilidad de adquirir una o dos casas "que en el futuro puedan utilizarse como viviendas-puente en situaciones de emergencia, como un incendio como éste, casos de violencia doméstica u otros problemas".

Delgado Bonilla también ha elogiado la labor de los efectivos de emergencia y ha indicado que la familia "no tiene nada que agradecer, puesto que lo que hemos hecho ha sido cumplir con nuestra obligación". Del mismo modo, ha indicado que los Servicios Sociales municipales ofrecerán a los afectados la atención psicológica que necesiten.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31