Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

El 061 aconseja evitar la exposición prolongada al sol y realizar un consumo responsable de alcohol en la Feria

El servicio de Emergencias Sanitarias 061 ha recomendado a los visitantes de la Feria de Málaga que mantengan una conducta responsable ante el consumo de alcohol y la exposición prolongada al sol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 061 aconseja evitar la exposición prolongada al sol y realizar un consumo responsable de alcohol en la Feria El 061 aconseja evitar la exposición prolongada al sol y realizar un consumo responsable de alcohol en la Feria

Los incidentes más habituales durante los días de feria suelen estar relacionados con las intoxicaciones por alcohol así como, los accidentes de tráfico que en su mayor parte son ocasionados por la ingesta desproporcionada de bebidas alcohólicas, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

De esta forma, durante esta semana de feria, tanto el 061 como el conjunto de Cuerpos de Seguridad y de asistencias sanitarias velarán por la seguridad y cuidado de los ciudadanos que visiten los recintos preparados para este festejo, como es el Real de Cortijo de Torres o el centro histórico de la ciudad.

En este sentido, el 061 dispone de cuatro UVI móviles y tres equipos de Coordinación Avanzada para atender la capital, con base en el Hospital Clínico, Hospital Civil y en el centro de salud de Huelin. Además, cuenta con un helicóptero con medicamentos, situado en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, que da cobertura a toda la provincia de Málaga.

RECOMENDACIONES

Asimismo, el servicio de Emergencias Sanitarias 061 recomienda que se realice un uso comedido de las bebidas alcohólicas, así como evitar la mezcla de diferentes tipos de bebidas (alta-baja gradación). También aconseja que los conductores que hayan ingerido alcohol usen el transporte público en detrimento del transporte privado.

Inciden, igualmente, en que los ciudadanos eviten tomar alimentos como los dulces, ya que al ser ricos en hidratos de carbono pueden potenciar los efectos del alcohol, por lo que es preferible que antes de consumir bebidas alcohólicas se realice una comida moderada.

Por último, insisten en que, en el caso de que una persona requiera asistencia sanitaria, se contacte "de inmediato" con los servicios de urgencia y emergencias médicas. De este modo, si la persona está inconsciente lo primero que hay que hacer es comprobar que respira y que no tiene ningún cuerpo extraño en su boca para evitar atragantamientos, así como situarlo en posición lateral mientras se espera a los servicios de emergencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31