Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

Unos 200 expertos se reúnen para impulsar el uso de las nuevas tecnologías a favor de la acción social

Unos 200 expertos y profesionales que trabajan en proyectos para la innovación social a través de las nuevas tecnologías participarán hasta este miércoles en conferencias, debates, mesas redondas y otras actividades, que se realizan con motivo de la celebración en Málaga de la sexta edición de 'e-STAS'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 200 expertos se reúnen para impulsar el uso de las nuevas tecnologías a favor de la acción social Unos 200 expertos se reúnen para impulsar el uso de las nuevas tecnologías a favor de la acción social

Este Simposium de las Tecnologías para la Acción Social, que acoge la ciudad malagueña por cuarto año, es un evento de carácter internacional y multisectorial, cuyo objetivo es "impulsar, fomentar y adaptar" el uso de la nuevas tecnologías a favor de la acción social y el empoderamiento ciudadano.

Así lo han explicado este martes durante el acto de apertura del encuentro, el cual se podrá seguir en directo a través de la red (www.e-stas.org), el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director de Seguridad Corporativa de Telefónica, Bernardino Cortijo Fernández, y la presidenta de la Fundación de Cibervoluntarios, Yolanda Rueda.

Entre los participantes en el simposio, centrado en el Ciberactivismo para el empoderamiento ciudadano, destaca Lina Ben Mhenni, blogera y activista de la revolución tunecina; Chris Moya, de Spainrevolution.com; Fernando Sapelli, creador del videoblog People of Change, o Judith Torrea, periodista especializada en crímenes e impunidad del narcotráfico en Ciudad Juárez y blogera.

Este año, coincidiendo con 'e-STAS', tendrá lugar la segunda edición de la entrega de los 'Premios Empodera' a la innovación para el empoderamiento ciudadano a través de las nuevas tecnologías, con el que se reconoce a las personas emprendedoras y a las mejores iniciativas en este ámbito.

Los encargados de inaugurar el evento han destacado el papel que viene desarrollando la red para llevar a cabo acciones de distinta índole, como el movimiento que se trata en este encuentro. Según ha matizado Rueda, la intención de este simposio es "construir en conjunto para, al final, transformar la realidad en la que nos encontramos para mejorarla".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31