Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

La exgerente del Patronato dice estar "sorprendida" y asegura que sus gastos están "documentados"

La exgerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, se ha mostrado "muy sorprendida" ante las acusaciones vertidas por el PP acerca del "despilfarro" en su gestión al frente de esta entidad, dependiente de la Diputación Provincial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La exgerente del Patronato dice estar "sorprendida" y asegura que sus gastos están "documentados" La exgerente del Patronato dice estar "sorprendida" y asegura que sus gastos están "documentados"

"Estoy tranquila porque todo está documentado y lo que digo se puede probar fácilmente", ha manifestado a Europa Press, añadiendo, al respecto, que "estoy alucinando; no sé a qué vienen esas críticas, pero lo que no quiero son polémicas". Además, ha subrayado que "hace un mes que pasamos la auditoría externa del Patronato y estaba todo en orden".

Gómez ha respondido este lunes a cada una de las críticas del PP acerca del uso de tarjetas Visa Oro y American Express Business, de hasta cinco coches de alta gama a cargo de la institución y de percibir un sueldo bruto de 97.600 euros.

Sobre el primero de los aspectos, ha afirmado que "la devolvió hace en torno a un año y medio" porque "cuando íbamos a algún tipo de acción pagaban los jefes de departamento". De todos modos, ha precisado que es habitual el uso de tarjetas en una entidad como el Patronato, donde se va continuamente a ferias de turismo y acciones promocionales.

Respecto al alquiler de coches, Gómez ha negado que llegara a tener hasta cinco. En este sentido, ha explicado que disponía de un vehículo de alquiler y cada seis meses la empresa lo cambiaba para venderlo, "algo que es habitual" entre los negocios de rent-a-car.

SUELDO

Por otra parte, ha rechazado que cobrara un sueldo bruto de 97.600 euros, ya que su nómina se redujo en un 13 por ciento, de modo que nadie superara las retribuciones del entonces presidente de la Diputación y responsable de la entidad de promoción turística, el socialista Salvador Pendón.

Además, Gómez, que ha resaltado que su contrato "no era de confianza, sino que estaba regulado por un convenio colectivo", ha hecho hincapié en que no solicitó indemnización, sino que recibió el finiquito que le correspondía --7.625 euros--.

Finalmente, la exgerente del Patronato de Turismo ha indicado que el PP, a excepción de la junta general en la que se aprobaron los presupuestos de 2011, a la que no acudió, "nunca votó en contra" de las cuentas de esta entidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31