Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Los empresarios que vendieron la ganadería a Roca afirman que no supieron de nada ilegal

El empresario Manuel González Sánchez-Dalp, que vendió junto a su hermano, también acusado en el caso 'Malaya', una ganadería al presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, ha asegurado que no supo de nada ilegal en la operación que se desarrolló.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los empresarios que vendieron la ganadería a Roca afirman que no supieron de nada ilegal Los empresarios que vendieron la ganadería a Roca afirman que no supieron de nada ilegal

Ambos hermanos, acusados de blanqueo de capitales, han declarado este lunes en el juicio del caso 'Malaya', que continuará este martes. Así, Manuel González, que a lo largo de su vida ha sido apoderado, según ha dicho, de importantes toreros, ha explicado que las negociaciones del precio las llevó él, apuntando que le dijeron que todo lo que se cobró era "totalmente lícito".

Ha señalado que él exigió que el pagaré viniera avalado. "Yo se lo di a mis asesores, se informaron y el pagaré era extraordinario", ha asegurado, añadiendo que venía "bendecido" por el banco, que "lo cogió y le encantó". "No me podía imaginar que aquí había nada ilícito", ha reiterado, indicando que ocurrió lo mismo con las letras, que "gracias a Dios, se cobraron todas".

Ha admitido que sabía que las sociedades a las que se vendía eran "del grupo Roca", a quien se lo presentó su padre, que le dijo que era un hombre "muy inquieto y con muchos negocios", y ha señalado que su hermano no intervino en la venta, sino que, de hecho, "hubo que convencerlo, porque había puesto mucho empeño y era como arrancarle una parte de su cuerpo".

Tras la venta, él se desentendió, porque "tenía confianza en mi hermano, capacitado para dirigirla". Ha explicado que su hermano y él se quedaron vinculados a la ganadería y a la sociedad por "respeto" a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ya que sacaron un hierro aspirante y los estatutos tienen que estar tres años con los mismos titulares.

También se ha expresado así su hermano Ignacio, quien ha añadido que se quedó "por no separarme de una ganadería a la que tenía tanto cariño, por la amistad de don Juan Antonio y por hacer las cosas bien". Este acusado ha asegurado que gestionó la ganadería y cobraba por gastos 1.800 euros, que recogía en la sede de Maras Asesores. No obstante, ha dicho que no sabía quién llevaba las cuentas ni que la sociedad recibía fondos ajenos, ni tenía acceso a temas económicos.

Ha afirmado que la capacidad económica de Roca "no era de mi incumbencia" y que dirigió un escrito al juzgado, ofreciendo colaboración, tras lo que le detuvieron. También ha declarado el cocinero del restaurante del hotel La Malvasía, en el Rocío, quien ha asegurado que sólo tuvo contactos con el también acusado Óscar Benavente, presunto testaferro de Roca.

Ha dicho que fue administrador de la empresa Torquemada, que iba a explotar dicho establecimiento, pero sin saber qué era la sociedad ni que Roca estaba detrás del negocio. Sí sabía que las nóminas venían de Madrid, de Condeor, sociedad gestionada por la acusada Montserrat Corulla, aunque tampoco tuvo contacto con ella. Ha asegurado que no pagó nada por adquirir participaciones en dicha empresa y que no tenía experiencia en administrar sociedades.

También ha declarado la empresaria Sandra Von Bismark, acusada por una operación de compraventa de una parcela con una empresa vinculada a Roca. Ésta ha negado que negociara el convenio y el contrato de transferencia de aprovechamientos y ha manifestado que no sabe por qué se acordó que el comprador no estaba obligado a ceder viales. Ha asegurado que en ese momento, no sabía que Roca estaba detrás.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31