Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Un empresario contrata al trabajador del hotel Las Dunas que inició la huelga de hambre

El extrabajador fijo discontinuo del hotel Las Dunas de Estepona (Málaga) José Sánchez, que inició este pasado lunes una huelga de hambre, ha sido contratado por un empresario de la localidad que se ha interesado por su situación y por ayudar a este esteponero de 61 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga, Lola Villalba, ha manifestado que el trabajador ha abandonado la huelga de hambre después de hablar con un empresario que le ha ofrecido darle de alta el tiempo necesario para que pueda acceder al subsidio para mayores de 52 años.

Sánchez carecía de prestaciones por desempleo y la nulidad de su despido le impedía acceder a la ayuda para mayores de 52 años por entender el Instituto Nacional de Empleo (INEM) que es una persona que no está formalmente despedida. Como mínimo, ha aclarado Villalba, "este trabajador debe estar en alta en la Seguridad Social tres meses para poder acceder a las prestaciones y este nuevo empresario se lo ha garantizado".

Así, la sindicalista se ha mostrado contenta por la contratación y ha recalcado que a pesar de la crisis económica "todavía hay personas solidarias como este nuevo empresario". En este mismo sentido se ha pronunciado la mujer de Sánchez, María Antonia Clemente, quien ha admitido a Europa Press que están "muy contentos por esta buena noticia" y ha agradecido al empresario, que quiere permanecer en el anonimato, la contratación.

"Todavía hay personas buenas y solidarias y esperamos que todo salga bien", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que su marido, que ha estado tres días bebiendo únicamente agua, "está débil porque no se ha tomado la medicación que tiene en estos días".

Clemente ha criticado al Banco Pastor, "que no se ha preocupado ni un minuto" por la situación de su marido. Por su parte, Villalba ha hecho un llamamiento para que la entidad financiera, que está obligada por ley a la reincorporación de todos los trabajadores del hotel Las Dunas, lo haga inmediatamente para finalizar ya este conflicto.

La Sala de lo Social del TSJA ha considerado recientemente que se ha producido la sucesión de empresa como consecuencia de la ejecución hipotecaria, instada por el Banco Pastor, entendiendo que era susceptible de ser explotado el hotel de manera inmediata al contar con la infraestructura necesaria para ello.

De este modo, la sentencia, dictada por el Juzgado de lo Social número cuatro de Málaga, obliga al Banco Pastor a pagar los salarios de tramitación que se les debe a los más de 100 trabajadores, en concreto desde el pasado mes de mayo de 2010, fecha en la que fueron despedidos por el anterior propietario del citado establecimiento hotelero. Además, dicha entidad bancaria también deberá readmitir a los trabajadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31