Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Los defensores de los ciudadanos de Marbella y San Pedro atienden las demandas de unas 4.000 familias en 2010

Ley de Dependencia y desempleo, principales preocupaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los defensores de los ciudadanos de Marbella y San Pedro atienden las demandas de unas 4.000 familias en 2010 Los defensores de los ciudadanos de Marbella y San Pedro atienden las demandas de unas 4.000 familias en 2010

Las oficinas del Defensor del Ciudadano de Marbella y San Pedro Alcántara atendieron en 2010 a cerca de 4.000 familias con consultas, principalmente, acerca de la Ley de Dependencia y de desempleo, según ha informado la alcaldesa de la localidad malagueña, Ángeles Muñoz, que ha dado a conocer el informe anual de estas entidades.

Así, ha destacado el papel que están realizando estas oficinas "y que se hace más necesario si cabe en momentos de crisis económica como el que está atravesando el país".

La regidora, acompañada por los dos Defensores, Rafael Jiménez (Marbella) y Manuel Fernández (San Pedro), ha asegurado que estas instituciones están desempeñando una labor destacada "a la hora del acceso de los ciudadanos a las administraciones públicas como se había propuesto desde el principio el equipo de gobierno".

De las casi 4.000 peticiones atendidas se han derivado un total de 339 reclamaciones, de las que 240 corresponden a la zona de Marbella y 199 a San Pedro. "Desde las distintas delegaciones municipales mantenemos un contacto permanente con los dos Defensores para ofrecer la mejor respuesta a las demandas de los ciudadanos", ha subrayado Muñoz.

Las principales reclamaciones que llegan a las oficinas de los Defensores corresponden a otras administraciones supramunicipales, relacionadas sobre todo con las prestaciones sociales y la situación de paro que está sufriendo el país.

"Las prestaciones por la Ley de Dependencia, las pensiones, el acceso a ayudas y subvenciones o la falta de empleo han copado la mayoría de las reclamaciones que han llegado a estas instituciones", ha indicado la alcaldesa, quien también ha apuntado otros temas que preocupan a los ciudadanos como los retrasos del soterramiento de la A7 a su paso por San Pedro o la ampliación del Hospital Costa del Sol.

También genera intranquilidad la "masificación" de los centros sanitarios del municipio, el pago del aparcamiento en el Hospital Costa del Sol o los problemas relacionados con la situación de la justicia, entre otras cuestiones que recoge el informe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31