El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de Innovación y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Miguel Sánchez Galindo, han inaugurado el evento, que tiene como objetivo el dar a conocer los resultados del programa, en un espacio de intercambio de experiencias entre los proyectos participantes favoreciendo el »networking» y la presentación de proyectos.
El congreso ha contado con tres apartados. Por un lado, el Foro de Inversión, en el que han estado presentes 11 inversores nacionales e internacionales, entre los que destacan Repsol, Zabala, Bolt o Crazy4Media. En total, se han desarrollado 150 reuniones bilaterales donde empresas innovadoras y emprendedores malagueños han podido reunirse en sesiones privadas en busca de capital de inversión.
El programa, puesto en marcha por Pwc, está financiado por la Fundación EOI y el Ayuntamiento de la capital, estando cofinanciado por los Fondos Feder. Así, ha ofrecido asesoramiento individual a las pymes malagueñas a través de un diagnóstico de la situación tecnológica considerando los retos actuales y el plan de acción resultante.
La empresas participantes del programa, el 90 por ciento de ellas malagueñas, son del sector digital dedicadas al comercio electrónico, aplicaciones móviles, business-to-business (B2B), »e-content», contenidos audiovisuales, videojuegos, prensa digital, editorial digital, música, »out-of-home» digital.
Los beneficiarios, más de 200 pymes, han recibido en total más de 4.000 horas de asesorías individuales, y más de medio centenar de sesiones grupales con el objetivo de capacitar y formar en las nuevas tendencias empresariales y tecnológicas.
De este modo, ha contado con presentaciones de casos de éxito de las pymes que han sido beneficiarias de esta iniciativa. Asimismo, una veintena de »startups» han tenido la ocasión de presentar sus proyectos en la zona pública de Demo Day a asistentes e inversores.
El programa ha ofrecido 30 jornadas abiertas con más de 1.100 asistentes en total para promover la difusión y la divulgación del conocimiento a la sociedad sobre las nuevas tendencias y promover encuentros empresariales con temáticas diversas como el marketing digital, la gamificación y encuentros sectoriales con la industria del videojuego y la universidad.