Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

Una nueva cría se suma a la colonia de flamencos del zoo Bioparc, que ya cuenta con 32 miembros

Una nueva cría de flamenco nació el pasado 14 de junio en Bioparc Fuengirola (Málaga), donde se espera que "pronto" tengan lugar más nacimientos, tras el comienzo de su ciclo reproductivo anual el pasado mes de abril. Ahora, la colonia de flamencos de este zoo cuenta con 32 miembros, pertenecientes todos ellos a la misma especie que anida en los humedales andaluces de Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una nueva cría se suma a la colonia de flamencos del zoo Bioparc, que ya cuenta con 32 miembros Una nueva cría se suma a la colonia de flamencos del zoo Bioparc, que ya cuenta con 32 miembros

Este grupo llegó al zoológico hace aproximadamente ocho años procedente de Tanzania, adaptándose enseguida a su recinto. Muestra de ello, la puesta de numerosos huevos ha dado sus frutos en varias ocasiones. La nueva cría se encuentra integrada en su familia en perfectas condiciones, según ha informado Bioparc Fuengirola en un comunicado.

Este nacimiento tiene especial relevancia si se tiene en cuenta la dura sequía que afecta al país, que ha supuesto que la capacidad de reproducción de estas aves haya bajado "considerablemente", según apuntan biólogos expertos. Para los cuidadores y veterinarios de Bioparc se planteaba entonces un gran reto, ya que estimular la cría de los flamencos en cautividad es "bastante complejo".

De esta forma, al inicio del ciclo reproductivo de los flamencos, en abril, los técnicos tuvieron que simular, en primer lugar, la subida y bajada del agua por las mareas, ya que estas aves solo eligen hacer nidos en estas condiciones. Después se les proporcionó barro y fango para que pudieran construir sus nidos.

Un mes más tarde, en mayo, los cuidadores descubrieron los primeros cortejos y cópulas. Así, una vez que los flamencos comenzaron con la construcción de los nidos, el equipo se mantuvo al margen para no molestarles y, con el fin de llevar a cabo la exitosa reproducción, los trabajadores no entraron a limpiar la playa africana donde se encuentran sus nidos durante el ciclo reproductivo.

En aras a salvaguardar los ecosistemas naturales, entre los objetivos de Bioparc Fuengirola se encuentra la reproducción de todas las especies que conviven en el zoológico; y, al mismo tiempo, trasladar a generaciones futuras un sentimiento de respeto y protección de la fauna y la flora, según han indicado las mismas fuentes.

Por ello, el zoo fue pensado desde su concepción para albergar especies cuya reproducción fuese primordial y trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción 'ex situ'. Así, los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de Bioparc Fuengirola en la preservación del mundo natural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31