Martes 24/10/2017.

| Málaga

Málaga

Una docena de cocineros de Málaga colabora con una receta solidaria para luchar contra el cáncer

Un total de 155 chefs de toda España participan en la elaboración del libro 'El gusto es nuestro'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una docena de cocineros de la provincia de Málaga han aportado sus recetas solidarias para colaborar con la Fundación Leticia Castillejo y contribuir en la lucha contra el cáncer. Para ello, se ha editado un libro en el que colaboran un total de 155 chefs de toda España, de los que en torno a 24 son andaluces y la mitad malagueños.

'El gusto es nuestro, 155 recetas solidarias', impulsado por el padre de Leticia, Adolfo Castillejo, y editado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, recoge aportaciones de los principales nombres de la cocina española, tales como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Manuel de la Osa o los hermanos Arguiñano.

El libro, que ya fue presentado en Cuenca y que puede adquirirse en la página web de esta organización 'www.fundacionleticiacastillejo.org', se mostrará de nuevo este martes, en esta ocasión en la localidad malagueña de Marbella, en el Hotel Guadalpín Banús, según ha indicado a Europa Press Salvador Lobato, delegado en Málaga de la organización internacional de cocineros Euro-Toques.

Entre los nombres malagueños, destacan los cocineros de restaurantes marbellíes tales como Dani García, de Calima, que aporta una receta de ajoblanco malagueño en caramelo de pimientos; Sebastián Conejo, del Gran Hotel Guadalpín, que participa con una receta de lomo de mero guisado con lentejas estofadas; Alberto Villarrubia, del Gran Hotel Guadalpín Banús, con presa ibérica confitada con leche frita salada, o Alberto Benisty, del restaurante Albert y Simón, de San Pedro Alcántara, con milhojas de berenjena con bacalao al salmorejo.

También están de Marbella Diego del Río, del restaurante El Lago, cuya receta es crema de chirimoya con merengue seco; Vincent Gourmet, de Menú Gourmet, que participa con filete de salmonete de mermelada de jengibre; Víctor Trochi y Daniel Rosado, de Skina, con queso con estructura de aceite de oliva y emmental y galleta de anchoa en salazón; Sergio Garrido, del hotel Vincci, con milhojas de cordero; Antonio Trillo, de Euro-Toques, con ensalada de bogavante, y el delegado provincial de Euro-Toques, Salvador Lobato, con caldero de pescados de la atunara.

Del resto de la provincia, se encuentran José Carlos García, de Café de París, en Málaga capital, que participa con una receta de milhojas de café con chocolate, y Tomás Mayo, del restaurante Pedro Romero de Ronda, con perdiz con alubias. Málaga es la provincia que más cocineros aporta a este proyecto, especialmente el municipio de Marbella, según ha señalado Lobato.

EJEMPLAR FIRMADO POR TODOS

Según ha informado el delegado de Euro-Toques, uno de estos ejemplares tendrá un valor mayor, ya que será firmado por cada uno de los cocineros participantes en esta iniciativa con alguna dedicatoria resaltando el trabajo de la Fundación Leticia Castillejo. "Será nuestro legado y tendrá al menos un valor sentimental único", ha subrayado.

El dinero recaudado se destinará a la Fundación Leticia Castillejo, promovida por la familia Castillejo Castillo, de Cuenca, en memoria de su hija fallecida por la enfermedad del cáncer. El principal fin de esta entidad es dotar con un millón de euros, en tres años, a un proyecto de investigación que se va a centrar, a partir de datos previos del laboratorio, en buscar nuevos marcadores de resistencia a tratamientos antitumorales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31